Google Font Api: por una web más variada

Los diseñadores web saben cuán limitada es la gama de fuentes que se pueden usar para caracterizar el contenido textual en el diseño de un sitio. Elegir fuentes «particulares» significaría impedir una visualización correcta de su sitio web a todos aquellos visitantes que no hayan instalado ese conjunto de caracteres en particular en su PC (ciertamente, la gran mayoría).
Existen varias alternativas para hacer variada la oferta tipográfica de tus obras: podrías insertar, por ejemplo, cuadros de Adobe Flash que te permitan incluir cualquier tipo de fuente dentro del applet generado. Desafortunadamente, tal práctica:

  1. choca con el cada vez mayor número de terminales que no soportan completamente Flash (iPhone, sobre todo)
  2. minimiza las posibilidades de un buen posicionamiento del contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda

Una nueva solución muy interesante propuesta por Google está disponible desde hace unas horas: la Google Font API. El motor de búsqueda más famoso del mundo ha lanzado, de hecho, un conjunto de API que le permiten cargar «sobre la marcha» desde los servidores de Google a través de líneas muy simples de código fuente abierto. Los caracteres introducidos de esta forma pueden ser visualizados indistintamente por todos los usuarios.

Unas horas después del lanzamiento, la documentación completa y el directorio de fuentes de Google ya están disponibles con el archivo de fuentes de código abierto ya disponible para diseñadores web.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.