Google Pagespeed Insight: qué es y cómo funciona

Pagespeed Insight de Google es una herramienta gratuita para mejorar rendimiento del sitio webdescubre los elementos que impiden que las páginas se carguen en un tiempo mínimo.

Información sobre la velocidad de la página de Google

Esto es un valor añadido tanto para el posicionamiento SEO como para la experiencia del usuario. Google da una ventaja a los sitios web rápidos porque esto es una ventaja para el proponente contenido de calidad. Especialmente con la propagación del tráfico en dispositivos móviles.

Aquí porque sugiere una herramienta para medir los tiempos de carga de la página. Pagespeed Insight es el nombre de esta herramienta, conozcamos mejor sus características. Y tratemos de descubrir cómo usarlo para obtener beneficios reales gracias a una buena optimización.

¿Qué es Google Pagespeed Insight?

Es una herramienta gratuita para evaluar una página web con respecto a los tiempos de carga. Su evaluación va de 0 a 100 donde el término mínimo indica una página muy lenta mientras que el máximo representa el punto de llegada.

El trabajo de medición realizado por Pagespeed Insight de Google se refiere a dispositivos móviles y de escritorio, en general estos últimos tienden a ser más generosos que tiempos de carga desde el movil

Cómo leer la prueba de velocidad del sitio

Muy simple. Una puntuación de 90 o superior en Pagespeed Insight de Google se considera rápida, dde 50 a 90 es moderado. Por debajo de 50, el sitio web analizado se considera lento.

Operación de Pagespeed Insight

El aspecto más importante, al menos desde mi punto de vista, es la capacidad de esta herramienta para evaluar rendimiento del sitio web para grabar dos compases grandes de una página.

Datos de laboratorio

los depuración de páginas web para mejorar el rendimiento se puede realizar gracias a las primeras uniones mencionadas en la lista: se recogen en un ambiente controlado y se dividen en puntos claros:

  • Visualización de primeros contenidos.
  • Índice de velocidad.
  • Tiempo para la interactividad.
  • Primeros elementos.
  • Primera inactividad.
  • Retraso en la primera interacción.

La puntuación de estos pasos se extrapola con otra herramienta, Google Lighthouse. Aquí se recopilan y evalúan los datos de laboratorio relacionados con la página insertada en Pagespeed.

Grabaciones de campo

Esto es importante pero no suficiente. Las grabaciones en un entorno controlado, de hecho, pueden no identificar los cuellos de botella que surgen en uso diario de una pagina web. Es por esto que Pagespeed Insight de Google también usa datos en campo para registrar la experiencia real que un usuario puede tener al usar ese recurso.

Información sobre la velocidad de la página de Google

¿De dónde vienen estos datos? El Informe de experiencia de usuario de Chrome (CrUX) se consulta cuando sugiere la URL. Esta solución le permite extrapolar los valores básicos.

Como el Primera pintura con contenido (FCP). Ese es el tiempo entre navegar y renderizar el primer fragmento de contenido. Luego, First Input Delay captura el tiempo entre la primera vez que un usuario interactúa con el sitio y el momento en que el navegador responde a la solicitud.

Para explorar: la velocidad lo es todo para un ecommerce

¿Cómo se utiliza esta herramienta de Google?

Simplemente vaya al sitio web oficial (https://developers.google.com) e ingrese la dirección que necesita para evaluar. Solo espere unos segundos para recibir los resultados que, como se sugiere, se dividen por móvil y escritorio. Primero tienes los datos reales y luego los comprobados.

Una vez que haya registrado estos resultados, puede continuar con el siguiente paso, a saber el analisis de soluciones que puede aplicar para obtener buenos resultados en línea.

optimizaciones de paginas web

Oportunidades y diagnósticos, estos son los ítems a evaluar. Como sugiere la redacción, estos elementos no afectan directamente la carga de las páginas web. Pero es bueno cuidarlo y obtener información que pueda haga clic en los diversos elementos: Google deja notas y sugerencias sobre los complementos de WordPress que puede usar para optimizar.

Las alternativas a Pagespeed Insight

Esta herramienta es fundamental para obtener datos interesantes para mejorar las páginas web y acelerar la carga. Pero no es el único, existen alternativas válidas. ¿Por ejemplo?

  • Gtmetrix.
  • Pingdoom.
  • Prueba de página web
  • Probar mi sitio

Cabe recordar que Test My Site es una herramienta de Google y puede realizar un cálculo muy interesante: lo que vale un segundo ganado en términos de velocidad en rotación. También puede elegir si evaluar con 3G o 4G. Para que puedas tener datos extra.

¿Qué integración con WordPress?

Si desea aprovechar los números de Pagespeed Insight de Google integrando datos directamente en el panel de control de WordPress, puede usar el complemento Site Kit que también incluye un enlace con Google analitico y consola de búsqueda. Conveniente, ¿verdad? Muchos webmasters lo han elegido.

Esta herramienta puede ser útil si está buscando una solución para verificar todos los datos en un solo lugar. Si necesita tener números bajo control, puede ser la respuesta, de lo contrario, puede evitar esta extensión adicional.

Lee: ¿Por qué es importante tener un sitio web rápido?

Enlaces, fuentes e información útil

Esta es la información para comenzar a usar Pagespeed Insight de Google con más atención. en comparación con los datos técnicos y con una mirada hacia las alternativas.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.