Guía SEO de Google: los pasos esenciales de la optimización

Conoce el Guía SEO de Google Cuál es el punto de partida para iniciar su trabajo con el pie derecho? Muchas veces pensamos en la correcta creación de un sitio web, en la arquitectura de un blog y en los trucos necesarios para obtener buenos resultados. Todo esto es necesario.

Guía SEO de Google
Pero a veces nos olvidamos de lo básico. Nos olvidamos de que, en muchos casos, basta con observar las indicaciones básicas de Mountain View para obtener buenas recompensas. Y para colocar un sitio web o blog en el buscador. No, no estoy hablando de indexar un blog de WordPress, sino del trabajo que se necesita para encontrarte cuando la gente te necesita.

Esta es la regla general para el inbound marketing. Posicionamiento de páginas para búsqueda comercial e informativa: el trabajo de optimización trabaja en esta dirección. Tú tienes necesita un profesional, eso está claro, pero la guía de SEO de Google puede recorrer un largo camino. ¿Conoces los puntos esenciales de este ebook? Estos son los pasos a tener en cuenta.

¿Qué es SEO?

Antes de enumerar los pasos esenciales de esta guía quiero dar algunas definiciones. En particular, quiero responder a esta pregunta: ¿qué es el SEO? Este acrónimo significa optimización de motores de búsqueda, optimización de motores de búsqueda. Quiere decir que en esta materia están los pasos para hacer un sitio web adecuado a las necesidades de Google, y obtener buenos resultados en términos de posicionamiento.

Google no está de acuerdo con los que intentan forzar la mano, con técnicas al límite. Pero crea un mapa útil para aquellos que quieren empezar bien, sin exagerar. Pero al estructurar un sitio web adecuado para necesidad del publico. A veces lo que falta es sentido común, no solo las habilidades y destrezas en un área en particular. Por eso creo que está bien echar un vistazo a la guía de SEO de Google.

Donde esta la guia: descargue el PDF dedicado a la optimización SEO de Google

Trabaja bien en tus metaetiquetas

Aquí hay un elemento decisivo para la optimización SEO de un documento: la etiqueta del título. Esa es la cadena que se encuentra en la sección de cabeza y da, de hecho, una referencia básica. Aquí está el tema fundamental, el tema básico de la página. Google le da mucha importancia a esta característica, no en vano hay muchas indicaciones para mejorar este elemento.

  • Evita títulos excesivamente largos.
  • No llene este campo con palabras clave innecesarias.
  • No utilice una sola etiqueta de título para todas las páginas.
  • Recuerda ser descriptivo.
  • Rechace títulos que sean vagos o que no estén relacionados con el contenido de la página.

Los mismos pasos se aplican a la meta descripción, incluso si no se considera para fines de clasificación. Para este último texto es recomendable utilizar un cadena diferente para cada página. Si esto no es posible, ¿por qué está operando en un sitio web con un número infinito de páginas?

Es mejor dejar el campo en blanco. Lo importante es evitar contenido duplicado: cómo sugiere Matt CuttsGoogle identificará el contenido dentro de la página para completar el espacio en blanco.

Cree direcciones URL sencillas y directas

Un consejo básico más que a menudo se ignora: para obtener buenos resultados en términos de optimización en la página, debe crear URL simples y fáciles de leer. Estoy hablando de la dirección de una sola página, el enlace permanente: está ahí Guía SEO de Google dar referencias claras sobre cómo y por qué organizar estos microcontenidos.

Si su URL contiene palabras relevantes, proporciona a los usuarios y motores de búsqueda más información sobre la página que una identificación o un parámetro distorsionado.

Entonces, ¿cuál es tu trabajo? Cuando crea un blog, debe apuntar a una estructura de URL compatible con SEO, tal vez el nombre y el título de la categoría o simplemente el título. La fecha y el título de la publicación también pueden funcionar, pero se vuelve problemático cuando desea actualizar la publicación cambiando el día de publicación. ¿Qué evitar en estos casos? No use URL largas con parámetros inútiles, el exceso de palabras clave pero también de nombres no descriptivos.

Centrarse en la experiencia del usuario

Este es un punto esencial: su sitio web debe ser navegable. Por lo tanto, se desvía mucha atención hacia estos objetivos: debe crear un sitio fácil de descubrir y navegar. La guía de SEO de Google sugiere un par de puntos que pueden marcar la diferencia cuando estás con tu webmaster en la etapa de diseño.

  • Comience siempre desde la página de inicio.
  • Piensa de lo general a lo particular.
  • Usa pan rallado.
  • Genere un mapa del sitio para motores y otro para personas.
  • Evite estructuras muy profundas.
  • Use enlaces de texto ancla claros para navegar.
  • Repara enlaces rotos.
  • Publica una página 404 útil.

En este punto añado dos puntos esenciales: rapidez y seguridad. Últimamente Google ha centrado la atención sobre la velocidad de carga del sitio web y sobre los certificados SSL para garantizar al público una transferencia de datos sensibles. En ambos casos, el usuario siempre está en el centro, Google solo intenta interpretar las necesidades y devolver resultados válidos.

Leer: Cómo transferir un sitio de HTTP a HTTPS

Mejorar el texto de anclaje

Ya sea un enlace saliente o un enlace interno, no hay diferencia: debe elegir un texto de anclaje significativo. Tan capaz de describir lo que está al otro lado del clic. Los motores de búsqueda y las personas intentan poner el enlace en contexto. Con un texto ancla parlante puedes dar indicaciones claras sobre tu elección editorial. Este aspecto beneficios Google pero también personas. O quizás el primer resultado se manifieste precisamente porque existe el segundo.

Enfócate en contenido de calidad

Tu quieres ser la mejor elección posible? Hay que centrarse en el contenido. Es decir sobre lo que publicas, que no tiene por qué ser texto: cuanto más tiempo pasa, más crece la idea de un documento multimedia. Capaz de abordar necesidades específicas con contribuciones que abarcan videos, escritura, podcasts e imágenes. Pero, ¿cuáles son las indicaciones de Google?

  • Anticipar los métodos de investigación.
  • Crear textos fáciles de leer.
  • Organiza tu contenido por tema.
  • Publica contenido fresco y único.
  • Funciona para los usuarios y no para los motores de búsqueda.

En estos puntos se encuentran los principios básicos del copywriting SEO. Al anticiparte a las búsquedas de los usuarios, prácticamente estás analizando la consulta: tratas de entender lo que la gente quiere para devolver resultados capaces de interceptar estas búsquedas. Pero entonces trabajas para la gente, no para el algoritmo. Y el Redacción orientada al SEO es sólo eso: el equilibrio natural entre el placer de escribir y las necesidades del público. En todo esto, Google es solo el medio, no el fin.

Optimizar imágenes

La optimización SEO de imágenes es otro paso esencial en la guía de Google. Como se ha dicho, lo visual es un elemento decisivo para la exito de un proyecto web. Hay parámetros útiles para obtener buenos resultados de estos elementos, para hacerlos «amigables» con la araña de Google. ¿Cuáles son los puntos esenciales?

optimización de motores de búsqueda
En primer lugar, recuerde siempre insertar un texto alternativo significativo, también importante para fines de accesibilidad, use palabras con significado en el nombre del archivo, genere un mapa del sitio también para las imágenes y agrúpelas todas en una sola subcarpeta. Para agregar: cargue imágenes ligeras, afecte el tiempo de carga de la página web.

Artículos para saber más

Guía SEO de Google: tu opinión

La Guía SEO de Google es un documento importante para cualquiera que se inicie en este mundo. Existir otros PDF útiles optimizar un sitio web? Claro, hay trabajos gratuitos y pagos que puede buscar para complementar todo lo que acabo de enumerar.

Por ejemplo, te recomiendo que leas el documento Google Quality Rater. Pero el documento de Mountain View da una base estable a los que empiezan, y apuesto a que puede indicar elementos a explorar incluso a los que llevan tiempo moviéndose en este sector. ¿Estás de acuerdo? ¿Ya has leído la guía SEO de Google? Deja tu opinión en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.