Gutenberg 12.3 introduce nuevos bloques y mejoras

Está disponible desde hace unos días (5 de enero) WordPress Gutenberg 12.3la nueva versión del editor de bloques que te permite crear cada vez mejor contenido con un mecanismo que recuerda cada vez más a los constructores de páginas como Elementor o WPBakery Page Builder.

WordPress Gutenberg 12.3

Este sistema, que desde hace un tiempo sustituye al clásico editor de texto como Word y hoy representa un estándar para aquellos que quieren crear cada vez mejores artículos y páginas web.

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg 12.3? En resumen, la última versión ofrece pequeñas revoluciones en cuanto a diseño con opciones tipográficas renovadas, paginación de comentarios y bloque de autor. Estos aspectos, en el equilibrio general, muestran cómo la idea es activar un mayor número de herramientas en el nuevo editor no sólo para escribir sino para crear páginas web.

nuevos bloques deGutenberg 12.3

La nueva versión de Gutenberg Gutenberg introduce el bloque de nombre de autor y el diseño de los comentarios con comandos para mostrar el siguiente y el anterior. ¿Objetivo real?

Estos elementos permiten, en el primer caso, insertar un sección con nombre, biografía y avatar del autor, mientras que el segundo brinda la posibilidad de administrar varias páginas para largas discusiones de comentarios. La fuente oficial de WordPress desea señalar que habrá nuevas actualizaciones.

Mejoras en el bloqueo de espacio

Puede obtener personalizaciones importantes en el bloque espacial. Específicamente, puede configurar el espacio personalizado para crear uno solución adaptada al tamaño de la fuente y otros elementos de la página web. También con Gutenberg 12.3, el bloque Group puede usar el nuevo soporte Gap, que agrega la posibilidad de elegir la distancia entre los elementos.

Gutenberg 12.3 espacios

Esto le permite tener aún más opciones para personalizar el diseño. Además, se ha agregado una implementación robusta de tipografía en bloques de grupo. Esto puede ser útil cuando tiene que definir la configuración para una sección completa, como una barra lateral.

Estas, por supuesto, son solo las principales novedades de WordPress Gutenberg 12.3. Para encontrar la lista completa de revisiones, puede consultar la fuente oficial del CMS.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.