¿Has decidido cerrar el blog?

Detente, no seas loco. Vamos a hablar acerca de.

¿Por qué tomaste esta decisión? Porque quieres tirar todos los sacrificios que hiciste para hacer saca tu blog? Compró alojamiento de WordPress para alojar su contenido, eligió un dominio y comenzó a publicar excelentes artículos.

Blog
O al menos desde tu punto de vista, fueron geniales. Entonces tal vez el público lo apreció, o no lo apreció. Y quizás por eso mismo has decidido poner fin a la tuya. trabajo de blogger. Quieres dedicarte solo a tu trabajo. ¿Sabes que? Publicar artículos en tu blog personal es parte de tu trabajo: gracias al blog puedes crear una buena estrategia mercadotecnia interna y convierte a tus lectores en clientes.

Claro, primero tienes que fidelizar. Necesita crear contactos interesados ​​en su producto o servicio porque todos tienen un correo electrónico para ingresar en un formulario de contacto. Y no puedes renunciar a esta gran oportunidad. No, no puedes. Hay que superar el odio hacia el blog: es sólo una fase. Seguro que encuentras la solución y seguirás blogueando. O puedes echar un vistazo a mis recomendaciones.

No llegan visitas asi que cierro el blog

Por supuesto, me parece lógico. el primer motivo que te empuja a cerrar el blog es este: ausencia de visitas. Porque el parámetro que te permite evaluar el éxito o fracaso de una acción de blogging es este: Google Analytics. Pero ni siquiera una lectura minuciosa: sólo las visitas.

Sin embargo, hay tantos valores que puedes observar en Google Analytics. por ejemplo está el permanencia en el sitio, la tasa de rebote, el número de páginas en las que se hizo clic en cada visita. En cambio, solo te preocupas por el número absoluto. Las visitas. ¿Quieres mi opinión personal?

Esto es sinónimo de poco conocimiento. primero de la herramienta Google Analytics y luego de su proceso para identificar el ROI de su negocio de blogs. Porque es posible tener resultados claros, ¿sabes? Basta con considerar una de las herramientas básicas de Google Analytics: los objetivos.

Usa objetivos para obtener datos concretos

Los objetivos en Google Analytics son una gran cosa porque le permiten rastrear y cuantificar todas las acciones de los lectores. ¿Hacen clic en una página estática? Los objetivos se ajustan. ¿Reservan? Los objetivos se ajustan. Ellos usan un Formulario de contacto? Magia, los goles registran.

Hay plantillas listas para usar que facilitan su tarea: solo tiene que elegir y crear un nuevo parámetro para observar en Google Analytics. ¿Tienes algo en mente que Google no ha contemplado? Perfecto, puedes hacer un objetivo personalizado y mejorar el rendimiento de tu blog.

Lo más importante es que con objetivos puedes dirigir tu blog en la dirección correcta. Porque el objetivo no es aumentar las visitas. Este es un paso intermedio, y hay mil trucos para aumentar las visitas. Así como por compartir y comentar: son números.

Obtenga más información: la página oficial de Goals en Google.

¿Imposible mover los números?

Seguro que puede. Sin embargo, no todos lo logran y pocos lo logran inmediatamente. Nadie comenta, nadie comparte. Pero su objetivo a largo plazo no se trata solo de eso. son medios. El final es otro, el final es transforma el blog en una máquina para convertir directamente (página de destino con formulario) o indirectamente?

Es decir, trabajando en el lealtad, en el conocimiento de la marca, en la creación de un nombre que pueda ser reconocido en el sector en el que desea incursionar. Estos son factores indirectos que pueden ser beneficiosos, pero son difíciles de observar. Entonces, ¿todavía estás seguro de tu elección? ¿Quieres cerrar tu blog porque no hay visitantes?

[Tweet “Non esistono blog da chiudere, ma solo blog da riadattare in base a obiettivi concreti”]

¿O quieres cerrarlo porque no hay comentarios? ¿O por qué el las acciones se hacen esperar. Y trabajas duro en el calendario editorial. Elija su contenido con cuidado, trabaje en la optimización SEO y establezca buenas relaciones con sus colegas en las redes sociales. Participa, comparte, dale a la gente una razón sustancial para no ignorarte. Y cuando cree contenido, siempre haga esta pregunta antes de publicar: «¿Por qué la gente debería invertir su tiempo en leer este artículo?».

Si puede dar una respuesta honesta a esta pregunta, entonces está en buen camino. No hay una buena razón para cerrar un blog. Todos los blogs tienen futuro, todos los blogs se pueden recuperar con una buena acción de marketing de contenidos, con la ayuda de SMM y SEO. Tal vez incluso un restyling gráfico que tenga en cuenta las necesidades del móvil y la velocidad de carga.

¿Qué pasa con el tiempo?

Muchos bloggers usan esta excusa: “Cerramos el blog porque no hay tiempo. Faltan recursos. Lo sé, es útil para la empresa, pero no podemos seguir. No podemos seguir el ritmo del calendario editorial”. Por supuesto, el tiempo es un recurso precioso y, a menudo, escasea.

Blog

Pero, ¿cuántas veces he pillado a blogueros que querían seguir el ritmo de un corredor de maratón? Cinco artículos a la semana. Están bien, seguro. De lo contrario. Genial tener tanta consistencia. ¿Puedes hacerlo para siempre? ¿Puedes publicar cinco artículos a la semana sin romper el calendario? ¿Qué pasa con la calidad de estos artículos?

Sobre todo, ¿siempre tienes algo que decir?

Los blogs a menudo mueren porque carecen de ideas. Mi opinión es esta: por un lado reduce la velocidad y publica menos elementos de mayor espesor. Es decir, piezas dignas de ser leídas, compartidas y comentadas. Tal vez incluso vinculado. Por otro lado, sube el listón y enriquece los contenidos con algo que te permitirá alimentar el blog para siempre: tu opinión.

Cuando un artículo se enriquece con la opinión del escritor -la opinión profesional me refiero- el blog puede alimentarse sin problemas. Cada detalle puede ser analizado y profundizado indefinidamente, creando nuevas conexiones con lo que has escrito y lo que escribirás.

Su opinión

¿Estás listo para cerrar tu blog? No, no lo creo. También porque no es necesario. En la mayoría de los casos, solo necesita revisar sus objetivos, practicar una buena optimización del sitio y crear contenido que sea útil para los lectores. En la base, sin embargo, siempre hay uno reflejo correcto en metas

¿Estás de acuerdo?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.