Has oído hablar de la redirección 301 antes, ¿verdad? Esta es una redirección permanente de una página a otra. Sin embargo, también existen condiciones similares que pueden generar errores a solucionar si no se manejan adecuadamente. estoy hablando de la Código de estado HTTP 302

Para ser exactos, el nombre completo es HTTP 302 encontrado / movido temporalmente. Esto dice mucho sobre la naturaleza de la código en cuestión que describe una condición particular del recurso interceptado.
En la mayoría de los casos no notamos la presencia de una redirección 302, pero a menudo da como resultado errores. ¿Qué saber en estos casos? Aquí hay algo de información.
Qué es el código de estado HTTP 302: definición
Este es un código de estado HTTP de la página web que indica el movimiento temporal del recurso. Como todos los códigos de estado, 3XX se refiere a un cambio dirección de la página
Pero mientras que la redirección 301 se refiere a una redirección permanente -la página ya no existe y me muevo a una nueva URL- con la condición HTTP 302 hay un cambio momentáneo. Lo cual presupone un retorno a la condición anterior. Podemos decir que un redirección 302 es un cambio temporal que lleva a los usuarios a un nuevo recurso por un tiempo limitado, hasta que la redirección se elimine por completo.
Para leer: qué es el código de estado 410 y para qué sirve desaparecido
Principal diferencia entre los redireccionamientos 301 y 302
La diferencia entre estas dos soluciones para redirigir es esta: el 301 migra todas las señales posicionamiento de un recurso a otro, incluyendo el Pagerank y la fuerza de los backlinks adquiridos por una URL; 302 por otro lado no tiene este privilegio. Esto se debe a su naturaleza momentánea.
Si usas HTTP 302 de la forma correcta, es decir, para indicar un movimiento no definitivo, no tienes interés en influir en estos parámetros. Esta redirección, diferencia adicionalse puede mostrar al público como un fundar (HTTP 1.1) oMudado temporalmente (HTTP 1.0).
Google, SEO y redirecciones 302: ¿qué saber?
Cuando una URL se redirige correctamente con el código de estado 301, mantiene todas las señales útiles para clasificar en Google. Incluyendo indexación, pagerank y jugo de enlace.
Una redirección 302 no pasa estas señales. Simplemente redirige al usuario a la nueva ubicación para que no vea una página con un error 404. Hay que decir que Google no suele penalizar a un webmaster por usar un redirigir 302 en lugar de 301.
De hecho, como sugiere John Mueller, después de un cierto período de tiempo puede considerar la redirección temporal como permanente si ve que sigue existiendo. Sin embargo, esto puede llevar sin embargo, los retrasos en la atribución de señales de clasificación, por lo que siempre es mejor, en el lado de SEO, usar la redirección 301 para cualquier migración, cambios de URL y cambios de enlace permanente definitivos.
¿Por qué usar HTTP 302 para hacer redirecciones?
HTTP 302 se usa cuando quieras hacer una redirección momentáneo del recurso y hacerlo volver sobre sus pasos en poco tiempo, eliminando la regla que redirige de un recurso a otro.
Por ejemplo, puede ser útil usar el código de estado HTTP 302 cuando está parado editar una página con contenido incorrecto o inapropiado y para no perder tráfico no borras el recurso sino que lo pones en 302. O quieres llevar el tráfico de una campaña publicitaria a un landing diferente durante unos días. La alternativa sería usar la redirección 301 en WordPress.

Pero esto implicaría pasar señales importantes que no te importan: quieres solo redirigir por un corto tiempo, sin afectar el ranking o el pagerank de las páginas antiguas.
Otra condición plausible para usar HTTP 302: si tiene un producto en comercio electrónico que no está disponible, puede crear una redirección momentánea y dirigir a los usuarios a la página de categoría de su Tienda online. Luego, cuando todo esté disponible, elimine la redirección 302.
Cómo hacer redireccionamientos 302 de forma fácil
Redirecciones de código de estado HTTP 302 se realizan de la misma manera que 301. Entonces, si desea utilizar una opción manual y clásica, en estilo webmaster completo, debe acceder al archivo htaccess. Se encuentra en el directorio raíz del sitio web, se llega a él con FTP. También puede editar este archivo con Yoast. Una vez dentro, debe agregar una regla de redirección que es simple.
Redirect 302 /old "http://example.com/new
Aquí hay un ejemplo de una redirección 302 realizada en archivos .htaccess. Esta es la regla para actuar en una redirección no permanente: si agrega el código 301 en su lugar, tiene una redirección permanente.

Luego hay condiciones más complejas sobre las que puedes aprender más en el tutorial específico de Google que extrapola casos y condiciones particulares. Además, para simplificar, puede usar uno de los muchos complementos que le permiten activar los redireccionamientos 301 y 302 directamente desde el panel de WordPress CMS. yo suelo Redirección que le permite hacer redireccionamientos 302 en solo unos pocos pasos.
Para leer: qué son los DNS y para qué sirven
Cómo y por qué arreglar el 302
La idea básica en términos de SEO: debe corregir los redireccionamientos HTTP 302 en el momento los usas como 301. Si bien Google puede verlos como una redirección permanente, siempre vale la pena evitar tales errores. Sin olvidar que una configuración incorrecta de estos códigos de estado puede dar lugar a un ERR_TOO_MANY_REDIRECTS, un bucle de redirección por un error de configuración de htaccess o plugin. En algunos casos también puede ser un problema del servidor.
Si no has tocado nada y te encuentras con una página del navegador Chrome ERR_TOO_MANY_REDIRECTS o un Firefox que dice «La página no está redirigiendo correctamente» puedes pedirle al proveedor que te ayude a solucionar el problema.
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022