ideas y mejores prácticas para el contenido

Mi punto de vista sobre el contenido de calidad es este: solo el lector puede definir el concepto de utilidad. Lo que es un gran contenido para mí puede ser mediocre para el mío Público objetivoy entonces toma forma la pregunta: ¿cómo escribir un tutorial?

Cómo escribir un tutorial
¿Estás listo para escribir?

Porque tu objetivo en los blogs es este: llegar al objetivo, los lectores. Personas interesadas en los temas que estás tratando. De esta manera puedes atraer la atención hacia tus ofertas y dale vida a ese proceso que lleva el nombre de Inbound Marketing. Este es el futuro que nos espera: publicar contenido útil

Al menos si quieres convertirte en un referente imprescindible. Pero tienes que pensar en muchos tipos de publicaciones, ¿Correcto? Bueno, siempre he aparecido en esta lista. tutorial. El Cómo. Artículos llenos de instrucciones, pasos, listas con viñetas que explican cómo realizar una operación.

Qué es un tutorial: definición

Tu me preguntaste como escribir un tutorialpero antes debes profundizar en este concepto: es un término con el que nos referimos a las publicaciones que ayudan al usuario a resolver un problema o sacar algo útil de una acción.

Con este artículo podrás resolver dudas. Los tutoriales son muy útiles y funcionan bien en las búsquedas porque responden a las necesidades de los lectores. En consecuencia, sí clasificar bien en Google y permitirle desencadenar el proceso de inbound marketing.

Es decir, ser encontrado cuando te necesitan. Pero hay pasos que debe seguir para obtener mejores y mejores resultados, para atender las necesidades reales del público y optimizar los frutos a cosechar. Así que aquí está el tutorial sobre cómo escribir un tutorial 🙂

Lee: Cómo vender con Pinterest

Responder a necesidades concretas

El primer paso para crear un tutorial realmente útil: escribir algo necesario. Hay cientos de artículos que explican, por ejemplo, cómo subir WordPress al servidor. ¿Tiene sentido escribir otro que retome punto por punto lo que informó un blog de la competencia?

Por supuesto, usted también quiere poner su nombre en esta industria. Quiere estar presente en la investigación y dar su contribución. Pero mi consejo es este: ocupa los nichos primero permaneció libre,

Esto significa que todo comienza con una buena búsqueda en Google para investigar las consultas de la audiencia (volumen, CPC, tendencias temporales) y los resultados que surjan. ¿Qué, cómo y cuándo buscan las personas? Pero lo más importante, los resultados que emerger en la serpiente ¿Son válidos? ¿Qué mejorar?

Identifique, con Ubersuggest, Answer The Public, Google Trends, los temas para su audiencia y trabaje en las fallas y defectos de otros. C.Trate de responder preguntas no escuchadas e que puede encontrar en discusiones en línea, foros, grupos.

En muchos casos es difícil obtener resultados relevantes, sobre todo cuando tienes que luchar contra grandes nombres, pero a veces es suficiente para darle un toque personal a tu negocio. No solo tienes que reportar un trámite sino que tienes que agregar algo que otros no tienen: tu experiencia.

Cómo escribir texto claro

¿Cómo se escribe un tutorial? Simplificando. El tutorial debe ser informativo, debe ilustrar y simplificar algo complejo. Para ello se debe realizar la redacción de una guía luz, lejos de cualquier ejercicio retórico. No tiene que ser manifiesto de uno mala escritura, por supuesto, pero sólo un himno a la ligereza. Lo cual, como sugiere Calvino, es un beneficio.

La ligereza no es superficialidad, sino deslizarse sobre las cosas desde arriba, no tener cantos rodados en el corazón. […] Para mí, la ligereza está asociada con la precisión y la determinación, no con la vaguedad y el abandono al azar.Italo Calvino, Lecciones americanas

Tienes que introducir lo que necesitas. El resto es inútil porque la persona que hojea el artículo está buscando la solución a un problema. puedes dedicarle uno espacio para reflexionespuede recortar una sección del tutorial para insertar una nota o un tema relacionado, pero el tutorial debe ser sencillo. Por cierto: ¿algún consejo para mejorar la legibilidad de un artículo largo?

  • Utilice listas con viñetas para ordenar varios conceptos.
  • Divide el texto en párrafos con pasos clave.
  • Presenta el contenido con un subtítulo.
  • Aproveche los encabezados semánticamente relevantes (significativos).
  • Usa palabras simples y oraciones cortas para que te lean.
  • Sujeto, verbo, complemento: esta es la regla.
  • Utilice enlaces internos y externos para obtener más información.
  • Utilice siempre un texto de anclaje claro.

También pídale a su diseñador web que cree la capacidad de publicar una cita o un cuadro detalle dentro del artículo. De esta manera puede resaltar pasajes más delicados o importantes. Un consejo más: no olvides que tienes varios títulos además del h2.

Si necesita profundizar, puede insertar subpárrafos y usar h3 o h4 hasta h6. Pero, sobre todo, recuerda eliminar lo que no necesitas: un tutorial no tiene por qué ser necesariamente largo y detallado hasta el punto de la inutilidad. Más bien, debe ser claro y decisivo.

Si un contenido es muy largo puedes aprovechar los menús internos: anclas que te permiten crear enlaces que llevan a puntos específicos del post. De esta manera el lector puede llegar a los dioses párrafos específicos y evitar pasajes conocidos. Además, Google reconoce estos enlaces internos y los inserta (cuando son compatibles con la consulta) en la meta descripción.

menú interno
El menú interno es perfecto para textos largos.

Para lograr esto es necesario crear anclajes internos: el texto ancla del índice debe tener como código <a href="#esempio">Nome che vuoi</a>mientras que el punto final debe estar caracterizado por la cadena <a name="#esempio">Nome che vuoi</a>. Alternativamente, está Table Of Content Plus, el complemento de WordPress que también uso en este blog.

Crear una imagen adecuada

Un punto fundamental. Los tutoriales necesitan elementos visuales, es decir, imágenes y videos que permitan al usuario comprender qué hacer. A menudo, esta necesidad es expresada directamente por el público, y con un buen análisis de los puntos, el punto emerge de inmediato.

tutoría visual
¡Aquí la gente está buscando videos!

El mismo hecho de que haya casillas con videos en la SERP es una señal de que a la gente le gusta ese formato, lo considera útil para su propósito. Un análisis de los primeros puestos ocupados en la serp puede ser decisivo para entender dónde intervenir. Las soluciones son estas, toma nota.

capturas de pantalla

Las imágenes comunican con sencillez y rapidez, para ello necesitas un buen programa que le permite editar las capturas de pantalla. Por ejemplo, uso Evernote para tutoriales: la extensión Skitch te permite insertar notas, flechas y formas.

Video

Para los videos tienes que optar por un programa que pueda grabar la pantalla: yo uso Telar, gratis y ligero ya que funciona como una aplicación web. ¿Cómo mostrar los contenidos en la página?

Desde este punto de vista puede cargar el vídeo en YouTube y también aprovecha la carga de esta plataforma para compartir el tutorial. El video enriquece el texto y crea una experiencia completa para los lectores. ¿No es ese tu objetivo en Internet?

GIF

La posibilidad de insertar GIF, o secuencias de imágenes que reproducen pasajes en un tiempo predeterminado. Pueden ser la solución ideal para los puntos más sencillos que no necesitan vídeo. ¿Cómo resolver este paso? Sencillo, con gifmaker.me. Es decir, una de las mejores aplicaciones en línea.

Para saber más: cómo insertar videos en WordPress

¿Cómo escribir un tutorial útil?

Este es mi punto de vista, mi experiencia personal. Para escribir tutoriales realmente útiles, debe seguir estos pasos. Obviamente estoy esperando tu opinion: ¿crees que debo agregar algo a esta guía de textos informativos? Deja tu idea en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.