Instale WordPress localmente (en su computadora)

Instalar WordPress localmente es un paso decisivo para trabajar mejor con tu blog personal o web de empresa. La razón es simple: de esta manera puedes prueba sin problemas todas las combinaciones.

cómo instalar WordPress localmente
La web significa evolución. Entonces, desea agregar complementos, probar nuevas soluciones gráficas, apuntar a desarrollos y actividad fuera de lo normal. Pero probar todo esto mientras las personas navegan por las páginas y leen artículos no es lo mejor. De hecho, corre el riesgo de tener problemas.

Es por eso que vale la pena montar una copia de WordPress sin conexión y crear un blog en su computadora. Así es, me refiero a tener la web en la que quieres trabajar a tu disposición para cualquier prueba. y no habrá quejas o mal funcionamiento registrado por el público: basta con instalar WordPress localmente. En Windows o Mac OS.

¿Cuáles son los caminos a seguir para tener este privilegio? Usar WordPress localmente puede parecer un desafío, estás acostumbrado sube el CMS en su servidor. O tal vez para comprar un alojamiento web con WordPress instalado. Pero no temas: esta operación es sencilla.

Leer: cómo elegir el mejor hosting

Por qué instalar WordPress localmente

Antes de pensar en el procedimiento para usar WordPress en su computadora, es correcto hacerse una pregunta: ¿por qué instalar el blog localmente?

Ya he anticipado la respuesta: para no tener repercusiones en la actividad en línea cuando realiza cambios en la funcionalidad y los gráficos del sitio.

Administrar WordPress localmente le da la capacidad de moverse sin problemas. Pero no solo es cierto si desea experimentar y probar complementos ambiciosos: esta opción es perfecta para diseñar su nuevo sitio web. Decida localmente los gráficos, colores, estética y funcionalidad. Luego, una vez que obtenga la solución, cargue su criatura en el alojamiento web y en cualquier momento los lectores encontrarán un nuevo blog.

Usando WordPress localmente con XAMPP

En cuanto a por qué es esto, ahora debe abordar este punto: no puedo instalar WordPress localmente. En realidad esta operación se simplifica gracias al uso de XAMPP: un programa gratuito y de código abierto que crear un servidor virtual en la computadora. De esta manera, puede trabajar en su PC con Windows y Linux o Mac sin ningún problema.

https://www.youtube.com/watch?v=f25c92-wj4c

¿Cuáles son las características esenciales de XAMPP? En realidad todo radica en el nombre, acrónimo de su potencial. Las letras AMP indican la presencia de servidor apache, la base de datos MySQL y el lenguaje de programación PHP. Cuáles son los requisitos básicos para instalar WordPress. Existen diferentes versiones de este paquete en función del sistema operativo elegido:

  • LAMP está dedicado a Linux.
  • WAMP es para usuarios de Windows.
  • MAMP está orientado a Mac.

XAMPP es lo que permite un enfoque multiplataforma. Entonces, si desea instalar WordPress localmente en Windows, Linux o Mac, no puede equivocarse. Tienes que descargar XAMPP gratis (www.apachefriends.org) y ejecutarlo en tu computadora. Luego, elija la solución adecuada para usted: XAMPP para Windows, XAMPP para OS X o XAMPP para Linux, y comience su aventura.

Continuar con la instalación: Apache y MySQL

XAMPP le pregunta qué componentes montar localmente. Si tienes que centrarte solo en WordPress los elementos que tienes que dejar son simples: Apache, MySQL para la base de datos, PHP y phpMyAdmin. Una vez que se inicia XAMPP, tienes el panel de control frente a ti con una serie de opciones. ¿Que tienes que hacer? Activar opciones apache y mysql haciendo clic en Inicio.

como instalar wordpress localmente
Haga clic en Apache y MySQL.

Si todo va bien, las entradas serán de color verde. Y si vas al navegador escribiendo «localhost» en la barra de direcciones llegarás a la página principal de XAMPP. Como también señala danilo petrozzi En el video que mencioné anteriormente, si hay algunos problemas iniciales, podría ser Skype: solo cierre la aplicación para resolver.

En este punto, puede ir al enlace del idioma italiano para llegar a las herramientas y luego al phpMyAdm. Aquí puede abrir su base de datos: indique el nombre que prefiera y haga clic en Crear, en este punto recibirá un Mensaje de confirmacion y verá la base de datos en la lista.

Sube WordPress a tu host local

Has cargado XAMPP y funciona muy bien. Ahora necesitas agregar el CMS, en este caso WordPress. ¿Cómo hacer? Tienes que descargar el paquete del sitio web oficial (wordpress.org) y editar el archivo WP Config como dicta la tradición.

Ahora mismo estás conectando WordPress a un servidor en tu computadora y tienes que sigue la operación clásica. Abre el archivo wp-config-muestra.php con una libreta y cambia la información en negrita con la de la base de datos creada previamente.

// ** MySQL settings - You can get this info from your web host ** //
/** The name of the database for WordPress */
define( 'DB_NAME', 'database_name_here' );
/** MySQL database username */
define( 'DB_USER', 'username_here' );
/** MySQL database password */
define( 'DB_PASSWORD', 'password_here' );
/** MySQL hostname */
define( 'DB_HOST', 'localhost' );

Ahora guarde todo, cambie el nombre del archivo de wp-config-muestra.php en wp-config.php y subirlo a la Carpeta htdocs de XAMPP. Asigne un nombre a la subcarpeta como desee: será la que le permitirá llegar al sitio una vez que se complete la operación (http://localhost/nombre-carpeta/).

Último paso de la operación: vaya al administrador (http: // localhost / folder-name / admin) y agregue todos los datos que WordPress le pide para el primer inicio de sesión: título del sitio, nombre de usuario, contraseña y privacidad. Ahora haga clic en Instalar WordPress y disfruta de este CMS localmente.

¿Quieres una instalación de WordPress siempre a mano para mostrar tu trabajo en cualquier momento? Puede usar Instant WordPress, una aplicación que se puede insertar en una memoria USB. De esta manera tienes un WordPress Portable.

La gestión de WordPress con Bitnami

Una vez que el programa está instalado en su sistema operativo, puede agregar su CMS. Para facilitar todo, y agilizar las operaciones, en la fase de puesta en marcha puedes usar Bitnami: aplicación XAMPP gratuita que facilita la instalación de 24 módulos entre los que se encuentran WordPress, Joomla, Magento y otros. Todo esto descargando el plugin que quieras usar para cargar el CMS: www.apachefriends.org/it/add-ons.

Para saber más: cómo integrar WordPress y Prestashop

¿Quieres instalar WordPress en tu computadora?

¿Y tal vez no sabes por dónde empezar o tienes algunas dudas que te están frenando? No te preocupes, aquí encontrarás todos los pasos para tener WordPress en tu computadora. Y para hacer todas las pruebas que quieras, sin miedo a hacer un poco de lío en línea. Los cambios en el blog nunca han sido tan fáciles, ¿estás de acuerdo? ¿Quieres añadir algo a esta guía? Te espero en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.