Joomla 3.5: todas las novedades del nuevo CMS

Período de grandes noticias y actualizaciones. Hace unos días publicamos el lanzamiento de Magento 2.0, una gran solución para aquellos que buscan un buen CMS para el comercio electrónico, e incluso WordPress ha atraído el interés de los bloggers con la versión 4.4. Hoy, sin embargo, quiero llamar la atención sobre algo nuevo para quienes desarrollan y crean sitios web con joomla.

joomla3.5
El 3 de diciembre, de hecho, se publicó en el blog oficial del CMS una nota de prensa con las fechas de lanzamiento de Joomla 3.5. Esta versión del CMS está en betatest, una fase importante para corregir errores y problemas de varios tipos. Las fechas de publicación se indican en el comunicado de prensa (todas relativas a 2016):

  • 27 de enero – 3.5 Beta 2
  • 3 de febrero – 3.5 Beta 3
  • 10 de febrero: versión candidata a versión 3.5
  • 17 de febrero – Versión estable 3.5

Así que a mediados de febrero se pudo utilizar la nueva versión de Joomla sin mayores obstáculos. Pero, ¿qué hay de nuevo en esta versión? porque hay uno gran expectativa en la comunidad de desarrolladores y webmasters que aman este CMS? Aquí está todo lo que necesita saber para marcar una hermosa X roja en su calendario el 17 de febrero de 2016.

Leer: Joomla o Drupal, ¿qué CMS elegir?

Seguridad e integración con PHP7

Esta es la primera gran novedad de Joomla 3.5: funcionará con la nueva versión de PHP, un auténtico punto de inflexión para aquellos que quieren sacar el máximo partido a su web. PHP7, de hecho, tiene mucho más rendimiento que la versión anterior (los datos publicados en el artículo anterior lo confirman) y requiere menos recursos. Sin olvidar la contribución de Zend Engine a este equilibrio:

«Gracias al nuevo Zend Engine 3.0, sus aplicaciones tienen un rendimiento hasta 2 veces más rápido y un consumo de memoria un 50 % mejor que PHP 5.6, lo que le permite atender a más usuarios simultáneos sin agregar ningún hardware».

Otro aspecto importante es el de la seguridad. Es por esto que en la nueva versión de Joomla existe el uso de un mecanismo que tiene un papel decisivo: buscar y facilitar todas las actualizaciones útiles, mediante el envío de un correo electrónico al superusuario para notificarle cualquier problema crítico.

Una ayuda para los que crean los contenidos.

Con la versión 3.5 Joomla introduce una serie de novedades ya presentes en WordPress, y que seguro harán las delicias de webwriters, bloggers y gestores de contenidos. Especialmente con esta versión del CMS puedes tener la número de elementos in una determinada categoría.

Este detalle te permite identificar inmediatamente los artículos que has creado, y sobre todo cuál es la categoría más congestionada. Cuando trabajas en un calendario editorial siempre debes evaluar estos aspectos: ¿tienes que publicar el mismo número de artículos para cada categoría? ¿O hay una categoría para empujar con más cuidado?

Estos aspectos pueden ser gestionados por el documento, por el calendario editorial. pero ten uno verifique más en el CMS nada mal. Por eso recibo con gusto esta noticia.

Para más información: Optimización SEO para Joomla.

Presta atención a las imágenes.

Siempre para los que se ocupan de contenidos, pero en este caso la atención va a las imágenes: con la nueva versión de Joomla puedes gestionar fotos con mayor sencillez. En particular, se le dará la oportunidad de cargar contenido visual con un simple arrastrar y soltar.

Tiempo ahorrado, tiempo ahorrado. Especialmente si una de tus actividades es bloguear. Sí, Joomla es un CMS perfecto para grandes proyectos y para definir portales con muchas páginas. Pero también se puede utilizar para blogs. En este caso es útil la función de arrastrar y soltar de las imágenes. También aquí están las otras noticias:

  • Se implementaron caracteres Unicode de 4 byres (emoji).
  • Mejora general de la experiencia de usuario.
  • Implementación de privacidad de datos.
  • Compruebe la presencia y la carga del archivo user.css

Como bien sabes, Joomla es un excelente CMS para aquellos que quieren organizar un proyecto web a gran escala. WordPress es definitivamente la solución ideal para organizar un blog. Pero Joomla te permite ir más allá y planificar portales reales. Es por eso que esta actualización es incluso mas importantepero no se preocupe: si ha elegido un plan de servidor de alojamiento Joomla preinstalado, las actualizaciones a la versión estable son automáticas.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.