La personalización es la base del comercio electrónico

O mejor dicho, la personalización es la base del comercio electrónico que quiere conseguir un buen éxito. Porque de esta manera podrás llegar, con precisión quirúrgica, a las personas que quieren comprar tu producto.

comercio electrónico

Al personalizar un e-commerce puedes darle al comprador potencial la sensación de que está hablando en manera directa a sus necesidades y deseos.

Puedes regalar uno experiencia de navegación y visualización de productos completamente nuevos, no anónimos, adaptados a las necesidades del individuo. Pero no solo.

acorta distancias

En un comercio electrónico el personalización acortar la distancia con la persona al otro lado de la pantalla. Encuentre los productos que buscó el día anterior en página de inicio o en el Boletin informativo significa rodear al individuo de atención. Significa ahorrar investigaciones innecesarias: Te conozcoSé lo que quieres.

Amazonas

Toma la casa de Amazonas: seguramente será diferente a la de tu colega o vecino porque, por supuesto, tienes diferentes gustos, diferentes necesidades. Y Amazon utiliza estos datos para evitar búsquedas innecesarias dentro del portal.

Encuentro lo que necesito, click y compro. Pero, ¿cómo se logra esto? A través de seguimiento, el cruce y el análisis de los datos provenientes de una serie de variables. Los identificados por ConversionXLpor ejemplo, son muy indicativos:

  • Ubicación
  • Dispositivo
  • Busca claves para llegar al portal
  • Frecuencia de visitas
  • URL de referencia (¿de dónde vienen las visitas?)
  • Historial de clientes (¿qué has comprado? ¿Ya has comprado?)
  • Comportamiento (¿qué visitó?).

Por supuesto que puede haber otras variablespero la personalización va más allá de la elección de contenidos: es importante trabajar en esta dirección también con el apoyo. La gente elige el comercio electrónico, pero necesita asistencia humananecesitan una voz amiga para tranquilizarte en caso de un pedido incorrecto o un pago ha fallado.

apoyo y sociales

Personalizar el soporte de comercio electrónico significa obtener mejores resultados. Como esta publicación de livehook.com, las personas tienen cuidado al recopilar información antes de realizar una compra. Al mismo tiempo el perfilado le permite obtener un perfil detallado de quienes buscan ayuda: ser preciso y cuidadoso a las necesidades del individuo le permite brindar una mejor asistencia.

Esto también es cierto en las redes sociales. Cuando la gente recurre a las empresas en facebook o twitter para asistencia solicitan un servicio puntual, rápido y dedicado al problema individual. Generalmente responde a un problema especifico significa no ayudar a un cliente (oa un cliente potencial) en una plaza pública.

Respuestas oportunas

Dar una respuesta concreta en un perfil social, un perfil público, es una punto a favor de tu marca Obviamente, si la respuesta contiene datos e información privada, es mejor dejar un teléfono o correo electrónico de contacto específico, pero la esencia es similar: responder al cliente con un tono personal.

Blog

Use el nombre de la persona que hizo la pregunta, personalizar la respuestaevitar copiar y pegar significa comunicar a la persona que el comercio electrónico se está ocupando individualmente de sus clientes

Es posible que esto no le permita aumentar las ventas de inmediato, pero seguramente le dará mayor fuerza al nombre de tu e-commerce.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.