La proximidad es un factor de clasificación para Google

Del análisis del Search Engine Journal podemos decir que la proximidad es un factor de clasificación para Google y el SEO local. Los resultados locales se basan en pertinencia, distancia e importancia. La combinación de estos factores ayuda a Google a encontrar los mejores resultados ideales para su consulta.

«Los resultados locales se basan principalmente en la relevancia, la distancia y la prominencia. Una combinación de estos factores nos ayuda a encontrar la mejor coincidencia para su búsqueda».

Estas son las palabras de Mountain View, el buscador nos recuerda que la proximidad es uno de los tres grandes factores a la hora de determinar el ranking de búsqueda local. Entonces, desde Diario del motor de búsqueda llega una confirmación que, sin embargo, se enriquece con una serie de interesantes observaciones.

Estas son ideas para ayudar a los webmasters y expertos en SEO a obtener resultados y hacerle saber a Google que estás allí. solución correcta para quienes hacen investigaciones diseñadas para un lugar específico.

la proximidad es un factor de clasificación para Google

En primer lugar es mejor no ser preciso sino milimétrico con la posición del placeholder. Cuando se registre en Google My Business, asegúrese de indicar la dirección exacta, subrayando también eventuales travesaños o interiores. ¿Cómo reforzar todo esto?

También asegúrese de que las citas y menciones de portales externos, redes sociales y revisar portales o directorios locales como White Pages siempre tienen la misma dirección.

Leer: Top Stories Design de Google disponible en el escritorio

¿Cómo le aclaras tu posición a Google?

Si desea comunicar cercanía y proximidad a un lugar, intente mencionar organizaciones locales, equipos deportivos, barrios o negocios vinculado al territorio en su contenido. Para que Google tenga múltiples fuentes para saber cuándo estás físicamente cerca de las necesidades del investigador.

Esto se debe a que puede haber algunas búsquedas que contemplen la presencia de ciertos elementos alrededor. Por ejemplo, ristorante vicino al Colosseo: si en tus páginas web y en las descripciones que dejas en las distintas tarjetas online está la presencia de este monumento, es más probable que te posiciones. Por supuesto, siempre querrá estar en los resultados de búsqueda relevantes.

La proximidad es un factor de clasificación para Google, pero no puedes agregar todos los lugares que te rodean. Sin duda, una buena investigación de palabras clave lo ayudará a elegir lo que sea conveniente.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.