Hay muchos controles útiles antes de poner un blog WordPress en línea. Por ejemplo, debe poder llegar al portal con una búsqueda en Google o tal vez ponerse en contacto con el propietario para pedirle consejo. Las necesidades son infinitas y un buen webmaster siempre debe tener la lista de verificación a mano.

En algunos casos puedes crear un documento compartido con colaboradores, tal vez justo en Google Drive. Para tener una idea clara de las comprobaciones a realizar antes de entregar el trabajo.
Pero entre el infinito serie de comprobaciones y verificaciones La seguridad necesaria para poner un sitio en línea siempre debe respetar estos pilares. Estas son las comprobaciones necesarias antes de poner un blog de WordPress en Internet.
Enlace a Google Analytics
¿Cuántas veces has iniciado tu trabajo en la web sin haber introducido el código de Google Analytics en el Sección principal? ¿Muchos?
Aquí queda claro de repente por qué las visitas no aumentan: no hay fragmento que le permite registrar las entradas en las páginas web que ha puesto en línea.
Hay varias formas de resolver este paso de la lista de verificación, recomiendo evitar los complementos y agregar el fragmento manualmente. ¿Cómo? Aquí puede encontrar la guía para insertar el código de Google Analytics.
Indexación de motores de búsqueda
En primer lugar Google, pero también Yahoo y Bing. Entre las verificaciones útiles antes de poner un blog en línea está ciertamente el análisis de todos los elementos que podrían de alguna manera bloquear el rastreador e inhibir el escaneo. Y luego la indexación. Esto puede ocurrir tanto para todo el blog como para algunas secciones.

Primero debe verificar que se haya eliminado la marca de verificación configuración general de wordpress que inhibe la indexación. Luego, es necesario realizar una verificación rápida de cualquier configuración que quede en robots.txt o en la metaetiqueta noindex. Un comando equivocado es suficiente para cerrar cualquier relación con los motores de búsqueda.
Para saber más: qué hacer si el sitio no aparece en Google
Presencia de páginas de aterrizaje
Nunca lance un blog personal o de negocios si no ha publicado e páginas de destino optimizadas. Es decir, los recursos que utiliza para transformar a los usuarios que llegan en clientes. Este paso es fundamental.
Porque te permite llevar a cabo tus intereses. Y aquí es que cuando publicas un sitio que no ha prestado la debida atención a estos recursos, se pierden grandes oportunidades. Es mejor evitar este problema y estudiar la copia a fondoel diseño y las estructuras de las páginas de destino antes de publicar el sitio.
El mapa del sitio en la consola de búsqueda
Gran error: olvidar insertando el blog de wordpress en la consola de búsqueda de Google correspondiente. Un recurso vital para monitorear el rendimiento, descubrir errores de indexación y páginas 404.
Pero, sobre todo, un recurso decisivo, y también gratuito como la herramienta para webmasters de Bing, para insertar el mapa del sitio que le permite simplificar el descubrimiento de nuevos recursos. publicado por Google.
Estructura de enlaces permanentes en el blog
Un problema real: empezaste a bloguear ignorando la importancia de uno bueno estructura de enlaces permanentes. Esto significa que después de un mes de bloguear, te encuentras con URL que necesitarían más atención de SEO, pero la combinación ya está dada. Es por eso que una de las comprobaciones que hay que hacer antes de publicar un sitio es comprobar los slugs. Aquí está la página que le permite elegir el mejor.

Mejor usar uno solución basada en títulos de la publicación o, como máximo, el nombre y el título de la categoría. Evita la condición ligada a la fecha (no podrás actualizar los artículos sin hacer redireccionamientos 301) o peor aún el permalink compuesto solo desde el ID: está completamente fuera de toda lógica de optimización SEO.
Errores en el formulario de contacto
¿Qué pasa si, de repente, te das cuenta de que el blog está online pero hay errores en el formulario de contacto que impiden que los correos lleguen a su destino? Sí, todo funciona: el blog se puede encontrar en Google y las páginas de aterrizaje hacen su trabajo. Pero no agregó el correo electrónico correcto en el formulario de contacto.
Esto significa perder clientes y si esta situación no se verifica corre el riesgo de prolongarse indefinidamente. Con pérdidas considerables en términos económicos (aquí tienes una guía para solucionar problemas de Contact Form 7).
Meta etiquetas de páginas web
Es cierto que siempre puede actualizar las etiquetas de título y las metadescripciones con el tiempo. Pero lo mejor es empezar con el pie derecho: a la hora de publicar tu web asegúrate de tener instalado un plugin como WordPress SEO por Yoast completando la etiqueta del título y la meta descripción de cada página web de la mejor manera posible.

Sobre todo las landing pages, la home y las categorías: a menudo estos últimos recursos se archivan como secundarios pero pueden ser decisivo para los sitios web de gran tamaño, como las tiendas en línea.
Leer: Cómo optimizar las categorías de comercio electrónico
Los recursos de alojamiento adecuados
No es lo mejor publicar un blog, dar los primeros pasos y luego descubrir que el hosting no es a la altura de tus necesidades. Quizás no esté atento a las solicitudes de soporte o no ofrezca todas las prestaciones en cuanto a discos SSD, HTTP/2, Http Keep Alive y demás detalles técnicos. ¿Resultado? Rendimiento limitado.
Pero también sitio web caído, Pagespeed con resultados para revisar. Es por eso que entre los controles útiles antes de poner un sitio en línea también está el que involucra a los servidores. Y podemos ayudarle en este frente.
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022