comprar en Amazon o comercio electrónico: ¿Qué vale la pena vender en internet? La pregunta no es obvia, la elección es compleja porque podría responderse de manera superficial.

Si eres un pequeño minorista, apunta al marketplace porque tiene pocos gastos, de lo contrario abre un ecommerce y gana la cantidad justa. Pero hay muchas cargas que considerar, especialmente si trabaja sin dropshipping y, por lo tanto, aborda la gestion de almacenes y envíos.
Esto es suficiente para entender si es mejor abrir un ecommerce o centrarse en un mercado como Amazon, eBay o Etsy? Averigüemos junto con esta guía que enumera los pros y los contras de las diversas soluciones. Considerando, por supuesto, la ausencia de una solución válida siempre.
¿Qué son los mercados (como Amazon)?
Con este término nos referimos a aquellos servicios que permiten a los particulares abrir un espacio de venta en una plataforma dedicada. De esta forma, sorteando todos los agobios que se enfrentan a la hora de decidir abrir un ecommerce profesional y propietario. Seamos realistas, es un reto exigente.
Hay que anunciarse en las redes sociales adecuadas, en los buscadores. Y crear un sitio web eficaz capaz de estructurarse a sí mismo para evitar la Problemas clásicos de SEO (por ejemplo, en los que incurres cuando eliges mal las categorías de ecommerce) y gestionar mejor los recursos.
Como, por ejemplo, las necesarias para hosting para ecommerce. ¿Cuál comprar? ¿Como comportarse? Si elige un mercado como eBay o Etsy, puedeignorar todo esto. Y olvídate de todos los beneficios que vienen con un sitio web profesional.
Leer: qué es el CMS para vender online
¿Es Amazon el mejor mercado?
En muchos casos es la solución por varias razones. En primer lugar porque te permite aprovechar una plataforma que funciona, profesional, llena de opciones y soluciones para que tu producto estar a la vista. Amazon ocupa un buen lugar en Google, vende mucho.

También le permiten estar presente con cualquier tipo de producto. No lo es sectoriales como Etsy, dedicada al bricolaje y objetos hechos a mano, por lo que muchos deciden sustituir el clásico y exigente ecommerce por este marketplace. ¿Cómo puedes empezar?
Simple, solo ve a la página oficial y sigue las instrucciones. Puede crear una cuenta básica para aquellos que venden menos de 40 artículos por mes o PRO. La diferencia está, en pocas palabras, en el precio: con el primer canal de venta pagas 99 céntimos por artículo en concepto de fee, mientras que el segundo tiene un suscripción mensual de 39 euros. Obviamente más las comisiones de venta.
Entonces, ¿mejor Amazon o ecommerce?
Si además considera que Amazon puede ayudarlo a abordar una serie de pasos muy desafiantes (promoción en el portal, envío y logística), parecería obvio respuesta positiva. Pero no, Amazon no es mejor que un ecommerce. Sobre todo, no es necesariamente conveniente.
No. O mejor dicho, depende. Como siempre en estas situaciones no podemos dar una definición única. Porque también hay empresas que tienen un e-commerce profesional y un comprar en Amazon. ¿Quieres un buen ejemplo? Amazon, GoPro, Black + Decker y más.

Empezar a vender en Amazon es fácil, te registras dejando unos datos -tarjeta de crédito, número de teléfono, datos personales, datos bancarios- y creas un catálogo para ofrecer tus productos. Aquí es donde comienza tu viaje y no tienes que hacer nada más. Por lo tanto, por qué abrir una tienda?
¿Cuál es la razón que impulsa a tantas personas a comprar hosting e invertir en un sitio web independiente? Aquí está el síntesis de todo: no quieres estar atado a una marca diferente a la tuya.
Por qué abrir un e-commerce personal
Primero tienes todo lo que necesitas para gestionar las necesidades de tu audiencia. Al comprar un alojamiento profesional, quizás una nube o un VPS, puede ganar todos los desafíos en términos de visitas. No tendrá problemas para superar los picos y puede reducir los recursos si no los necesita.
Para dar forma a su comercio electrónico en todas las formas posibles, dando la bienvenida todos los cambios y optimizaciones que te interesen para mejorar las ventas. Desde el SEO hasta la personalización de la página web, todo en un comercio electrónico se puede personalizar.
Ha mejorado. No olvides que es sinónimo de autoridad: Confío en una marca que acoge a sus clientes en un tienda propia. Como un ecommerce profesional.
Debe leer: Los mejores complementos de Woocommerce
¿Eliges Amazon o ecommerce?
En algunos casos puede incluso ser conveniente disponer de ambas soluciones. Porque para muchos usuarios ven Amazon como punto de referencia comprar en línea y preferir esta plataforma independientemente, incluso si hay un sitio web oficial.
Pero hoy no se puede pasar por alto esta solución. Eso, al menos, si se quiere aprovechar al máximo el impulso vivido en este periodo con respecto a las compras online. Ahí Crisis del coronavirus señaló un punto: hay que estar preparados como empresa.
No puede esperar antes de invertir en comercio electrónico. Tener un mercado no significa renunciar al sitio web, pero está listo para limitar los beneficios de un sitio profesional, basado en un alojamiento propietario y que puedes optimizar como prefieras?
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022