Los mejores blogs dedicados a la redacción web

Es útil tener una lista de blog para escritor web. Publiqué un artículo para introducir blogs SEO, otro para dar espacio al Social Media Marketing. Luego están los diseñadores web. Entonces, ¿por qué olvidar quién está a cargo de la escritura en línea?

escritor web de blogs
Después de todo, quienes trabajan con los textos tienen la futuro de tu proyecto web. Una presencia en línea no es solo una cuestión de optimización SEO y alojamiento: también debe (y sobre todo) centrarse en contenido de calidad. Aquí hay una lista de profesionales para tener en sus favoritos.

¿Por qué leer estos blogs?

Antes de recomendar quiero sugerir mi punto de vista sobre estos blogs: son brújulas, referencias útiles para empezar a crear algo propio. No tienes que solo leer, tienes que aprender lo que estos profesionales aconsejan para comenzar su viaje de blogs y escritura web.

Un camino que no es tan sencillo como parece.

El problema es siempre el mismo: la gente cree que puede escribir para la web con la misma sencillez con la que toma notas, escriben cartas comerciales, entregar correos electrónicos para enviar a clientes o miembros. No funciona así. La escritura web es un trabajo y estos blogs son una confirmación.

Francisco Ambrosino

En el campo de la redacción hay un blog firmado por Francesco Ambrosino (www.socialmediacoso.it). Aquí puede leer artículos escritos por un profesional de la industria, incluidos puntos de vista y colecciones de enlaces que te ayudará a encontrar la inspiración adecuada. Pero no te limites a esto: hay tantas cosas útiles que puedes encontrar en el blog.

ludovica de luca

Conozco personalmente a Ludovica De Luca y puedo confirmar todas sus habilidades. Su diario en línea es uno colección de contenido fundamentales, que pasan del blogging a la escritura creativa. Pero puedes leer los artículos de Ludovica (www.ludovicadeluca.com) también en otros blogs del sector vinculados al web marketing: búscalo online, no te arrepentirás.

Comunicarse en la Web

Ya sabes lo que tiene que hacer un redactor web para mejorar su estilo, por evitar errores y evolucionar? Tiene que entrenar. Debe leer artículos de calidad publicados por personas como Alessandro Scuratti, quien desde hace años dirige su Comunicar en la Red (www.comunicaresulweb.com). Y es uno de los primeros contactos que seguí cuando empecé a trabajar.

Pennamontata

El blog de Pennamontata (www.pennamontata.com) es transversal: es perfecto para quienes se inician en el mundo del copywriting, pero también para especialistas del sector que buscan artículos más técnicos. Siempre he seguido este proyecto y siempre he encontrado gran ventaja en seguir las publicaciones de Valentina Falcinelli (a quien tengo la suerte de conocer).

4Escritura

Un proyecto que lleva años en marcha y que trata de recoger los posts de varios profesionales de la web. ¿La verdadera ventaja de este sitio web que responde al nombre de 4Writing (www.4writing.it)? La capacidad de ir más allá de la escritura. Hay muchos artículos de un blog clásico dedicado a escritores web, pero también puedes leer contenido relacionado con SEO y marketing web en general.

Nuevo y útil

El blog de Annamaria Testa (nuovoeutile.it), que se dedica desde hace años al copywriting, debería ser un punto de referencia para quienes se encaminan hacia esta profesión. Pero también para quién ya tiene experiencia y quiere estar cada vez más atento a los detalles. Tanto contenido que leer, tanto conocimiento que almacenar: la aportación de Annamaria Testa es innegable.

luisa carrada

Un nombre que hizo historia entre los insiders: Luisa Carrada (blog.mestierediscrivere.com). Aquí está la firma del libro “Il Mestiere di Scrivere” que me abrió las puertas trabajo de escritor web, y aquí está su blog: un espacio donde siempre puedes encontrar consejos y enlaces útiles. A debe tener para su lector de feeds. No te pierdas esta oportunidad.

Bolígrafo azul

– Cierro esta lista con el blog de Daniele Imperi, Penna blu (pennablu.it). Ese es un espacio dedicado a la escritura web, los blogs pero también la publicación y la ficción. Un recurso que no puede faltar en la lista de tus blogs favoritos. Si te encanta escribir y crear con tu teclado no puedes dejar pasar esta oportunidad: ven a echar un vistazo y leer los últimos artículos en el hogar.

Tus web escribiendo blogs

Esta es mi lista de blogs dedicados a mundo de la escritura web. ¿Hay algo que agregar? ¿Quieres reportar otros blogs que traten este tema? ¿Se me olvidó el blog de algún colega? Quizá haya algo que mejorar en este artículo. ¿Estás de acuerdo? Perfecto, deja tu aporte en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.