¿Cuál es la parte más importante de su sitio web? ¿Cuál es la página que debes cuidar con más atención? Pero es obvio: el página de inicio.
La página de inicio es la tarjeta de visita de tu negocio, es el punto de referencia para aquellos que nunca han oído hablar de ti. Pero también para los que ya te conocen y surfean todos los días en tu portal o en tu e-commerce.
En otras palabras, la página de inicio es uno de esos recursos que no puede déjalo al azar. De lo contrario, corre el riesgo de arruinar todo el trabajo que ha realizado en línea y fuera de línea.
Y no quieres esto, ¿verdad? Perfecto, estamos en sintonía. Aquí hay una serie de consejos para mejorar de inmediato. experiencia de usuario de su página de inicio.
Móvil
Es imposible pensar en una web, un blog o incluso un e-commerce sin uno bueno optimización móvil.
La difusión de tablets y smartphones también es generalizada en nuestro país, y los usuarios esperan encontrar una página de inicio que adaptar a las distintas pantallas.
¿Tu sitio web está listo para asumir este desafío? ¿Qué pasa con su página de inicio? Elige una buena solución sensible: ahora es una inversión clave.
Un consejo. Lea este artículo clave: 16 herramientas principales para el diseño web receptivo.
Velocidad
¿Cuál es una de las razones que te empujan a abandonar la página de inicio de un sitio web? La velocidad. O más bien, el lentitud cargando.
Los tiempos de la web son mínimo. Y los usuarios son continuamente distraído de las llamadas de publicidad, de los e-mails furiosos y de las notificaciones de las distintas redes sociales.
En este escenario, el sala de espera para la carga de una página web se hace cada vez más pequeño. La página de inicio de su sitio, por lo tanto, debe ser un ejemplo de velocidad: optimízalo con Speedtool de Google y asegúrate de tener un plan de alojamiento que se adapte a tus necesidades.
Hablando de hosting… echa un vistazo a las ofertas de plan de servidor. Aquí encontrarás el alojamiento web ideal para garantizar tu sitio, el tuyo portal o el tuyo comercio electrónico una respuesta rápida.
Navegación
La barra de navegación es un elemento que no puede faltar en la página de inicio. Los enlaces necesarios para alcanzar los activos más importantes del sitio web deben ser visibles, fáciles de localizar y usar.
Para ello es recomendable, como también sugiere gomediazina.compara insertar siempre la navegación en el parte alta del sitio
Porque es funcional a la forma en que leemos la información, pero también porque los humanos somos seres de costumbre: ya esperan encontrarlo exactamente donde lo vieron en otros blogs.
Una regla fundamental para organizar una buena navegación es la simplificación. Trate de ser conciso, evite subcategorías innecesarias, trate de evitar segmentación.
No estoy diciendo que los limite. recursos del sitio sino utilizarlos de la mejor manera posible.
Encima de la tapa
Ahí parte alta de la página de inicio, la que aparece en pantalla sin hacer scroll con el ratón, es muy importante: debe resumir toda la informacion necesario para que el usuario comprenda quién es usted, qué hace, qué encontrará en el sitio.
Esto se debe a que siempre debe facilitar las acciones del usuario. Y tienes que prever la tuya necesidades. En este caso la verdadera dificultad consiste en poder encontrar un buen equilibrio entre la cantidad de información y el orden necesario para que todo sea fácil de navegar Y luz.
Inflar la parte superior de la página de inicio no es la solución adecuada. Hay que trabajar en el equilibrio entre contenido y espacios en blancono en la cantidad de información.
Subtitular
Muy relacionado con el discurso de la mitad superior de la página. Hay un detalle que puede marcar la diferencia en la página de inicio de tu sitio web: la subtitular. Esa es esa cadena de texto que toma al visitante de la mano y lo introduce en su mundo.
Se ve como un detalle recientemente, ¿verdad? Te aseguro que no es así: el subtítulo es el primer elemento que el usuario ve y lee una vez que llega a la página de inicio, y gracias a este pequeño fragmento de texto puedes describir qué hacesqué ofreces, a quién recurres.
el nombre de la marca puede anticipar todo esto (piense en plan de servidor) pero el subtítulo es fundamental para dar la bienvenida al visitante y aclarar inmediatamente sus objetivos.
serpiente
Quiero cerrar con un aspecto (un poco forzado) que no se ve a simple vista y que antecede a la página de inicio. me refiero a la etiquetas de título y descripciónla información que describe su sitio en el
La optimización de estas cadenas de código es un paso clave para un proyecto webpero no es difícil encontrar sitios y portales que aparecen en la página de Google con título y descripción sin morder.
Estos elementos son esenciales para aquellos que hacen SEO Y SEMpero también sirven para que el usuario entienda en qué está haciendo clic y adónde llegará cuando elija un resultado.
Cuidar el título y la descripción es un consejo que también da Google. Y es su trabajo específico completa estos campos con información útil: no con una secuencia de palabras clave inútiles, no con el simple nombre de la marca.
Aprovecha estos espacios para hacer tu página de inicio inmediatamente reconocible incluso antes de hacer clic. Para conocer más sobre todos estos temas te recomiendo la guía oficial de Google.
Para concluir
Conseguir que el usuario encuentre una página de inicio gratificante no es un objetivo fácil de conseguir. Pero tienes un arma: la prueba. Solo a través de pruebas se pueden comparar soluciones más o menos válidas.
Os dejo con un regalo: las 113 reglas de Jackob Nielesen para cuidar la usabilidad de vuestra web. Y por tanto también de tu página de inicio.
¡Disfruta de la lectura!
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022