Menús personalizados de WordPress: cómo aprovecharlos al máximo

Has decidido emprender el tuyo aventura de blogger con WordPress? Perfecta, sabia elección. De esta manera, puede llegar a sus clientes y lectores con un CMS potente y fácil de usar, adecuado para aquellos que aman hacer. SEO y para aquellos que quieran personalizar su espacio web.

Siempre que hayas comprado un dominio y hosting apto para WordPress para montar el CMS: servicios como WordPress.com son cómodos pero no te permiten modificar el código, no te dan la posibilidad de montar complementos y para personalizar el espacio web según sus necesidades. En otras palabras: tienes un blog de baja velocidad.

Con un hosting propietario y un dominio usted tiene la máxima libertad de acción. Puede crear páginas dedicadas a recursos específicos, publicar publicaciones con imágenes y videos, puede interactuar con los lectores a través de comentarios.

Sobre la personalización de la Blog de WordPress: una de las funciones más útiles es la posibilidad de crear menús personalizados. Es decir, colecciones de enlaces para insertar en diferentes puntos del blog que pueden ser utilizados para diferentes propósitos. Principalmente para organizar los mejores recursos de tu blog.

Cómo crear un menú personalizado

Para crear menús personalizados en su blog de WordPress, debe ir al tablero. En el menú de la izquierda encontrará el elemento «Apariencia«. En el submenú encontrará el enlace «Menú“: Haga clic para entrar en la sección dedicada a los menús personalizados.

En la página del menú de edición, puede crear una nueva lista de enlaces: debe hacer clic en el elemento «crear un nuevo menú”Aparecerá una página en blanco con un campo dedicado al nombre del menú. En el área de la izquierda puede elegir la fuente de sus enlaces:

  • Categorías – Es decir, las categorías del blog en las que has agrupado los artículos en función de criterios taxonómicos (para más información: cómo optimizar etiquetas y categorías).
  • Enlace – Una entrada para insertar cualquier tipo de enlace interno y externo. Particularmente útil para insertar un enlace a una etiqueta o una sola publicación de blog en el menú.
  • Paginas – La solución obvia: el comando para insertar las páginas estáticas de tu blog en un menú, ideal para el encabezado y para mostrar inmediatamente los recursos más importantes.

Los recursos que hayas decidido incluir en el menú aparecen en la zona central. ¿Como se ven? Como pestañas que puedes ordenar arrastrando. El orden del enlace en el menú viene dado por la posición que atributo a la pestaña en este espacio Si lo pones debajo de una entrada, creas un submenúesa es una cortina que se abre con el desplazamiento del mouse.

menú personalizado

Al hacer clic en la pestaña única, en cambio, abre la pantalla dedicada a todas las opciones relacionadas con el enlace único, es decir, la etiqueta de navegación (el texto de anclaje en el que debe hacer clic), cualquier etiqueta de título que sale una vez que se pasa el mouse sobre el enlace y los comandos para mover el enlace arriba, abajo o al principio del menú. Para enlaces personalizados también existe la URL de destino.

páginas estáticas

Por supuesto, puede crear tantos tipos de menú como desee. Para edición de cambios del menú, debe usar el comando desplegable en la parte superior que le permite elegir qué menú editar. Al final de todos los cambios, debe hacer clic en el botón «Guardar».

¿Para qué sirven los menús personalizados?

La forma más fácil de usar menús personalizados: crea uno barra de navegación en la cabecera del blog. Es decir, en esa zona inmediatamente visible nada más aterrizar el lector, en esa zona que los visitantes encuentran nada más llegar al blog sin hacer scroll en la página.

menús personalizadosLa creación de un menú de encabezado es importante porque le permite al lector moverse de inmediato entre los recursos, pero también comprender qué temas tratados en el blog. Para esto, debe elegir un texto de anclaje significativo.

En la mayoría de los casos hay una entrada que contiene los temas tratados en el blog. Aquí está la oportunidad adecuada para crear dioses. submenú sangrando las pestañas en el panel de control. En este submenú puedes introducir todas las categorías del blog, pero también puedes añadir etiquetas que creas que son especialmente interesantes.

Siempre en la cabecera puedes añadir las páginas tuyas Blog de WordPress junto con artículos particularmente interesantes. También puedes insertar recursos: por ejemplo en nuestro blog hemos insertado la landing page dedicada al ebook “blogging with WordPress” para atraer la atención de los lectores.

Algunos consejos adicionales

Por supuesto, puede crear tantos menús personalizados como desee. Puede insertarlos en la barra lateral con widgets dedicados, o en el pie de página si su tema de WordPress lo proporciona. Mi consejo: no exageres. Las personas necesitan una guía estable para orientarse, pero no necesitan una gran cantidad de enlaces que solo generan confusión.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.