Microsoft Clarity: qué es y para qué sirve

Claridad de Microsoft es una herramienta que realmente puede revolucionar el trabajo de optimización de su sitio web. Porque en esta herramienta encontrarás una serie de aplicaciones que podrás aprovechar para mejorar el uso de las páginas web y la navegación en tu portal. Por otro lado, tener un sitio web rápido no es suficiente.

Claridad de Microsoft

O al menos no es suficiente para optimizar la experiencia de usuario de un sitio web. Este resultado se logra de diferentes maneras: ciertamente, el núcleo de la web vitals impone tiempos de carga rápidos, especialmente en la parte superior de la página. Pero ahora la atención también se dirige a otros aspectos. Por ejemplo, ¿eres capaz de detectar cuellos de botella y obstáculos a la navegación? El objetivo de las páginas web se puede alcanzar fácilmente o existen elementos que bloquean la ejecución de algunos pasos’ ¿Dónde se bloquean los posibles compradores de tu ecommerce? Por eso tienes que elegir Microsoft Clarity.

Qué es Microsoft Clarity, explicación

Es una herramienta gratuita para monitorear la actividad de los usuarios en su sitio web. permite registra tu negocio y devolver representaciones de su forma de comportarse. ¿En resumen?

Puede averiguar cómo navegan las personas por las páginas. Pero también cuánto tiempo se quedan y cómo deciden abandonar el recurso en que se encuentran. Gracias a esta herramienta puedes obtener mapas de calor, grabaciones de sesiones, movimientos del cursor pero también métricas muy específicas como el clic de rabia. Es decir, momentos en los que el usuario hace clic en un elemento para iniciar un proceso.

Cómo acceder y utilizar esta herramienta

El acceso se puede realizar en microsoft.com. Sólo tienes que ir a esta página web y continuar con el registro. Se le pedirá que ingrese un código en la sección principal del sitio a analizar. Tal como ya lo hizo con Google Analytics. De esta manera, Microsoft Clarity puede comenzar a rastrear y registrar el comportamiento del usuario.

Para saber más: ¿Qué es el error 503 que encuentran los usuarios en el sitio?

¿Para qué sirve Microsoft Clarity?

Ayuda a los webmasters a recopilar información útil para optimizar la navegabilidad, la interacción, el funcionamiento y el rendimiento de un sitio web. Esto se logra gracias a las herramientas que le permiten monitorear sistemáticamente las sesiones de navegación. Servicios como Hojar y CrazyEgg le permite obtener precisamente eso: una visión general clara del comportamiento de las personas en el sitio web o en el comercio electrónico.

Esto es gracias a los mapas de calor y al eye-tracking para saber si hay algo que crea un obstáculo, una insatisfacción o una duda. Tal vez un botón que no funciona para uno iframe que crea bloques de la página web. En resumen, Microsoft Clarity te permite mejorar el uso de tu sitio web y optimizar la tasa de conversión. De hecho, esta herramienta también se menciona en la caja de herramientas experta CRO (optimización de la tasa de conversión).

¿Cuáles son las funciones principales?

En el amplio y detallado panel de control, luego de darle un mínimo de tiempo a la herramienta para almacenar datos, podrás encontrar áreas específicas que te permitirán aclarar diversas dudas respecto a tu proyecto web. Esto es lo que obtienes del uso continuado de Claridad de Microsoft.

Inscripciones

Con grabaciones de sesiones individuales de visitas que llegan a su sitio web, puede examinar el comportamiento del usuario en este momento. usan la pagina. De esta manera usted puede entender lo que funciona y lo que falla. Y necesita ser optimizado. ¿Qué señalar sobre el tema?

Muy interesante de ver en las grabaciones. los casos de clicks muertos. Es decir, situaciones en las que el usuario busca la interacción con el botón izquierdo pero no obtiene ningún resultado. En algunos casos es una condición aleatoria pero si descubres la persistencia del evento en una página web es posible que te encuentres con un problema a resolver.

filtros

Uno de los aspectos más interesantes de la herramienta que estamos analizando es la posibilidad de aplicar filtros a los resultados Esto permite mejorar los resultados y adecuarlos a las necesidades en cuestión. ¿Por ejemplo? Aquí está la pantalla principal de la sección en cuestión.

Microsoft Clarity, los filtros

Como puede ver, tiene la opción de mostrar datos relativos a un período de tiempo específico, excluyendo todo lo que no se corresponda con sus necesidades, como exceso de desplazamiento, el clic de la rabia o los callejones sin salida. En definitiva, si quieres trabajar con bisturí esta es la función ideal.

Visión

Los datos lo son todo. Y con Microsoft Clarity puedes conseguir una serie de números importantes como, por ejemplo, las sesiones de usuario más interesantes para eliminar problemas e inconvenientes. Como, por ejemplo, clics que conducen a páginas 404, clics de rabia y desplazamiento excesivo. De esta manera, toma decisiones basadas en datos para simplificar, mejorar y optimizar su diseño. Y, por supuesto, la experiencia de usuario.

Mapa de audición

Los mapas térmicos (o de calor) muestran dónde los usuarios han hecho clic y se han desplazado por la página. De esta manera tienes una idea de los movimientos en el sitio web. Como esto averiguar qué secciones de una página generan la mayor participación de los usuarios. Entonces, tal vez pueda usar esta información para insertar elementos de llamada a la acción y conversión.

mapa de calor

Los mapas de calor también ayudan a obtener buenos datos con respecto a la eficiencia o no de algunos elementos. Por ejemplo, puede averiguar si un menú de navegación funciona o no dentro de una pagina web o si es el caso acortar un contenido si notas que del mapa de calor hay pocas personas que bajan del todo.

Leer: Configuración de la redirección en WordPress

Microsoft Clarity, ¿merece la pena?

Sin duda es una herramienta diseñada para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de sitios web personales, individuales y de pequeños proyectos. En realidad, ofrece excelentes soluciones pero, sin duda, si planea utilizar una herramienta paraoptimización de múltiples sitios web o grandes portales hay que ir más allá. Tal vez en el software de pago. En cualquier caso, Clarity sigue siendo gratuito y siempre es una excelente solución.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.