¿Cuáles son los detalles que marcan la diferencia en uno? página de categoría de comercio electrónico? Difícil enumerarlos en unos pocos pasos, pero un punto que debo aclarar de inmediato: las taxonomías en un comercio electrónico no se pueden subestimar. De hecho, en la mayoría de los casos pueden marcar la diferencia en un proyecto de venta online, ganando buenas posiciones en la SERP.

La razón es simple: estas secciones de la tienda online responden a una necesidad específica. ellos encierran tipos de productos o servicios en función de las características expresadas por el público.
Pero hacen el pedido en el almacén en línea de su tienda. Una tienda de Internet debe ser fácil de navegar y necesita una buena posicionamiento en el buscador. En todo esto, coloca su trabajo de optimización de página de categoría de comercio electrónico. ¿Cómo?
¿Qué es una página de categoría para un ecommerce?
Simple. Este término hace referencia a las páginas de taxonomía de una tienda de internet que contienen una serie de elementos basados en una característica común. Luego están las subcategorías, es decir, las secciones jerárquicamente inferiores. Por ejemplo, si vendo electrodomésticos, puedo crear una categoría para hornos y otra sección inferior con los de microondas. Por lo tanto, los recursos en cuestión ayudan al lector a moverse por el portal. Deben estar diseñados para permitir que quien navega tenga una visión clara de lo que está haciendo.
Aclaran cómo dividiste los bienes. Para esto el gestión por categorías El comercio electrónico necesita atención. Siempre apuntando a un objetivo claro: la economía de las publicaciones.
La calidad solo se puede ver cuando se elimina el ruido de fondo, y esto se aplica a la navegación del usuario pero también a la gestión del presupuesto de rastreo del motor de búsqueda.
Leer: 6 programas para diseñar tus sitios web
¿Cuántas categorías debo crear para mi tienda?
Esta es una de las preguntas típicas de quienes tienen que estructurar su trabajo en la tienda: tengo que organizar taxonomías, ¿cuántos creo? Quien da sus primeros pasos en este mundo se arriesga a trabajar de la peor manera posible. Es decir, aspirar a la abundancia.
Creas muchas categorías que son inútiles para los usuarios y los motores de búsqueda, no haces clic y no clasificas. El primer trabajo que debe hacer para obtener una categoría de comercio electrónico válida es estudiar las necesidades del público y seguir la facturación. tienes que conseguirte Dos preguntas:
- ¿Qué buscan las personas en el motor de búsqueda?
- ¿Cómo gano dinero con mi ecommerce?
Las respuestas a estos puntos le brindan la base para producir el mástil del sitio. El proceso comienza con un análisis de palabras clave, con una investigación de palabras clave de su industria para comprender qué vale la pena incluir como categoría. una consulta es muy buscado y tiene un alto CPC?

Tal vez pueda considerarse que se convierta en una categoría. Sin embargo, evitando cualquier contraste con páginas ya en línea o que formarán parte de la estructura del sitio. Lo mismo ocurre si sigues el flujo de ventas. ¿La gente está buscando ese producto? Hazlo visible.
Este es el segundo paso: después de identificar las palabras clave a controlar y los contenidos a falsificar para probar el doble resultado (por favor, motores de búsqueda y usuarios), debe crear un mapa de navegación, tratando de identificar qué insertar y evitar en la lista principal. Y lo mismo ocurre con la navegación desplegable, quizás mostrada como un megamenú.
Uno de los principales errores: abundar con los artículos en el menú. Esto solo tiene sentido si tienes un gran ecommerce, y en este caso el ejemplo es el de Amazon. Aquí tiene sentido tener menús de navegación grandes, pero todo tiene que estar en proporción.
Entonces presta atención solo a lo que se necesita y se crea una ruta jerárquica. En estos casos la mejor herramienta es la de Mapa mental. Con esta herramienta puedes poner el home de tu ecommerce en el centro y generar sucursales que lleven a las categorías principales.

Bajando a las fichas de producto. Pero trata de no superar los 3 niveles de la pagina principal. Alejarse demasiado de la vivienda (casa, hornos, hornos microondas, hornos microondas blancos, etc.) dificulta el rastreo y la navegabilidad del rastreador.
Lo de los 3 niveles es una regla de principio superable. Pero mientras haya uno conocimiento puntual de las operaciones que tienen lugar: todo tiene sentido si sabes lo que estás haciendo. Esto es lo que sugiere la Guía de SEO de Google sobre el tema:
Facilite al máximo el acceso de los usuarios al contenido de su sitio, desde el genérico hasta el más específico. (…) Asegúrese de que todas las páginas del sitio sean accesibles a través de enlaces y que no requieran una función de búsqueda interna para ser encontradas. (…) No te excedas con el desglose del contenido (no hace falta veinte clics para llegar a la página de inicio).
Otro aspecto decisivo: recuerda escribir textos para las etiquetas de navegación sencilla e intuitivo. Si hay hornos en una taxonomía, no tiene que encontrar soluciones exóticas para demostrar que es un buen redactor. La etiqueta de navegación (también el texto ancla del enlace interno) describirá mejor el contenido de la página. Sin golpes de genialidad, no es necesario.
Optimización SEO para taxonomía de comercio electrónico
Has identificado la palabra clave que resume la intención de búsqueda, ahora necesitas asegurarte de que este recurso esté posicionado. De esta forma, cuando la persona busque, por ejemplo, «hornos para el hogar» encontrarás tu página dedicada al tema. ¿Cómo te imaginas un recurso así? Intento hacerte el identikit de la pagina de la categoria Comercio electrónico optimizado para SEO:
- Etiqueta de título única optimizada para la palabra clave que le interesa.
- Meta descripción capaz de incentivar el click usando el copy.
- H1 dedicado al nombre de los productos dedicados a esa categoría.
- Siempre agregue migas de pan, enlaces de navegación internos.
- URL compatible con SEO con palabras clave y ruta de navegación.
- Use imágenes optimizadas para SEO y luz en la carga.
- Velocidad de carga optimizada, enfoque en dispositivos móviles.
- Selección de productos con descripción y título indicativo.
Un aspecto decisivo para la página de categoría de comercio electrónico: el texto. Muchos prefieren agregar una copia descriptiva al comienzo del recurso, pero siempre presten atención a la intención de búsqueda del usuario. ¿Alguien que busque una lista de productos quiere leer primero el historial completo de ese artículo? No, ponte siempre encima. lo que la gente quiere. Y luego piensa en SEO.
Para leer: Cómo eliminar una página de Google
Página de categoría de comercio electrónico: ¿cómo eres el mejor?
Aquí encontrarás una serie de indicaciones básicas para optimizar las páginas dedicadas a los productos que quieres vender. El primer error a evitar siempre y en cualquier momento: pensar en la ficha de producto como la única referencia para mejorar.
Parte del tráfico podría recuperarse de buen posicionamiento web para categorías de productos. Sin olvidar que un programa de mapas de calor puede dar indicaciones sobre la capacidad de los recursos para explotar y utilizar estas páginas. ¿Estás trabajando en esta dirección?
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022