¿Por qué es tan importante hoy en día tener un sitio web rápido?

cuando preguntan por qué tener un sitio web rápido es importante solo sugerir esto: es un factor de ranking de Google pero, sobre todo, un paso para satisfacer al usuario.

Por qué tener un sitio web rápido
¿Por qué tener un sitio web rápido?

Esto se traduce en mayores ganancias. Un sitio accesible en segundos tiene más probabilidades de ser visitado, navegado. y se pone mejores calificaciones por los motores de búsqueda. ¿Tenemos algún dato? ¿Por qué tener un sitio web rápido es esencial hoy en día?

Google premia a los sitios web rápidos

la velocidad de cargando paginas web es un factor de clasificación.

El razonamiento es simple: si el motor de búsqueda debe devolver resultados útiles y contenido de calidad, es necesario pensar en uno perspectiva completa. No puede simplemente calificar lo que escribes en la página.

La gente abandona los sitios lentos

Segunda razón que lleva a un webmaster a preocuparse por la velocidad de carga de la página. Porque tener un sitio web rápido? Sencillo, hoy en día la gente está acostumbrada a ritmos de navegación inmediatos y no está dispuesta a esperar para obtener la información.

por qué tener un sitio web rápido
3 segundos es fundamental para su sitio.

Hay decenas de búsquedas que confirman esta tendencia, pero para evitar malentendidos solo mencionaré las oficiales de Google. Que son despiadados: el 40% de los compradores no esperan más de tres segundos antes de salir de un sitio de venta o reserva de viajes.

En el móvil todo esto cobra aún más importancia. De hecho, se puede argumentar que una demora de un segundo en los tiempos de carga del móvil puede afectar las tarifas. conversión hasta 20%.

optimización de sitios móviles.
Incluso un solo segundo desde el móvil es importante.

Estos son números importantes que no son pueden ser ignorados por aquellos que se ocupan del desarrollo de sitios web todos los días. No es suficiente estar allí ahora, siempre debes ser competitivo.

Leer: como borrar una pagina de google

¿Por qué tener un sitio web rápido?

Para posicionarte mejor en Google y satisfacer a los usuarios. Es más probable que compren desde su sitio, libro y correo electrónico. Pero, ¿cómo trabajar estos puntos?

¿Cómo tener un sitio web rápido?

El tiempo de respuesta de un sitio depende de varios elementos. Como la calidad de los servidores. Por eso, una de las características de nuestro servicio de hosting, VPS y servidores dedicados es precisamente la máxima atención a velocidad de respuesta de nuestros servidores. Además tenemos:

Gracias a la experiencia con los clientes hemos añadido varias soluciones. Pero el alojamiento no es la única causa de que un sitio web genere ser rápido o lento. Aquí está la ruta de optimización.

1. Averigüe el problema: ¿por qué el sitio es lento?

Cada sitio es el resultado de muchos elementos, a veces creados en diferentes momentos (y por diferentes personas), que arriesgan multiplicar solicitudes del navegador. Aumentar la espera:

  • Dependencias (archivos JS y CSS).
  • Imágenes utilizadas en el diseño.
  • Fotos en los contenidos, especialmente en el hogar.
  • Código alojado en servidores externos.

El primer paso es elanálisis de los resultados a través de una herramienta de medición válida. Para Firefox existe Developer y para Chrome puedes usar Lighthouse. Una vez que se inicia el análisis, puede encontrar que el navegador espera varios segundos antes de que todos los recursos estén disponibles.

Hay varias herramientas que te permiten medir la carga de la página (como Gtmetrix, Webpagetest.org o Pingdom) pero de esta manera puedes evaluar cada elemento único.

2. Sigue las sugerencias de Google en las páginas

Google es imbatible. E incluso en este caso te puede ayudar gracias a su Page Speed ​​que analiza el sitio y indica las intervenciones a realizar. Sin olvidar que hoy es posible datos cruzados con los de Google Analytics y Search Console. Entre las posibles sugerencias:

  • Eliminar elementos que dificulten la carga.
  • Aproveche la memoria caché del navegador estableciendo una fecha de caducidad.
  • Optimice las imágenes eligiendo un buen factor de compresión
  • Mueva los bloques CSS y javascript a un archivo externo.

Hay numerosas sugerencias que Google puede proporcionar. Pero, ¿por qué tener un sitio web rápido? tener el votar 100/100 sobre esta herramienta? No, para proporcionar una mejor experiencia de usuario.

3. Medir los resultados obtenidos a lo largo del tiempo

Una vez realizadas las intervenciones, hay que estar seguros de que esta mejora se traduce en resultados concretos. El método más inmediato y seguro: Google Analytics. Al comparar los períodos de referencia (digamos dos meses desde los cambios), el comportamiento se puede verificar con:

  • Porcentaje de rebote.
  • Tiempo promedio en el sitio.
  • Vistas de página.

¿La intervención facilitó la navegación y el acceso al sitio? Estos datos pueden dar información útil. Incluso el colocación de páginas puede mejorar gracias a un trabajo como este pero nunca olvides por qué lo haces: por el usuario, no porque te lo diga Google.

Leer: la velocidad lo es todo para un ecommerce

¿Por qué tener un sitio web rápido?

¿Ahora está claro por qué? En el centro siempre debes poner a la persona que está usando el sitio. Un último consejo: repetir el procedimiento de análisis cada dos o tres meses para asegurarse de que nada, mientras tanto, ha intervenido para volver a ralentizar el sitio. ¿Estás de acuerdo?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.