Prestashop, Magento, Woocommerce: ¿cuál elegir?

Aquí hay tres soluciones para abrir un comercio electrónico: Prestashop, Magento, WooCommerce: ¿cual prefieres? Intento imaginar, no quieres renunciar a la comodidad especial de WordPress y quieres empezar a vender en Internet. Luego elige la primera opción.

Prestashop, Magento, WooCommerce

Entonces te das cuenta de que necesitas un portal y no un sitio web con algunos complementos. Quieres Ve a lo grande. Quizás esta no sea la solución adecuada. Es cierto que tienes cientos de temas y extensiones de WooCommerce que te permiten hacer muchas cosas.

Tal vez demasiado. Pero ahora tienes un problema: este CMS no sirve. ¿Cómo se resuelve? Simple, leyendo este artículoo antes de iniciar tu aventura en internet para vender online. ¿Mejor prestashop, magento, WooCommerce? Averigüémoslo juntos.

WooCommerce, de WordPress al comercio electrónico

Quiero empezar a examinar el mejor CMS para comercio electrónico -al menos entre los seleccionados en esta lista- con una reflexión: WordPress no nació para crear una tienda online. Este es el punto de partida para hacer pensar a la gente.

Sobre todo en la posibilidad de elegir WooCommerce para crear un ecommerce: seguro, es la mejor solución en determinados casos. Por ejemplo para pequeñas empresas o emprendedores que quieran convertir un sitio web o blog personal en un escaparate para vender docenas de productos. Pero también cien. Miles se vuelven más difíciles de manejar. Porque es cierto que con los plugins de WooCommerce puedes activar prácticamente todo, incluso el botón para pagar con PayPal.

Pero está claro que esta es una condición afortunada. Eso sí, no quiero menospreciar el bondad de este software: Creo que es uno de los mejores CMS para comercio electrónico. Pero no si desea crear un gran portal. Para esto hay otros productos.

Debe leer: El mejor alojamiento de comercio electrónico

Magento, CMS empresarial para comercio electrónico

Llegamos al punto tan esperado, el dedicado a Magento. Porque siempre es así, WooCommerce agrada por su facilidad de uso pero cuando muestra sus límites es magento que observamos con interés. Potente, escultural, imperturbable: este CMS de comercio electrónico se convierte en un salvavidas cuando tienes que crear un portal con cientos de categorías, miles de fichas de productos.

Puede gestionar un número indeterminado de contenidos. ¿Tienes la posibilidad de activar el blog? Claro, no es tan divertido y práctico como WordPress pero funciona. Lo mismo ocurre con tantos otros detalles y poco a poco te das cuenta de que Magento es válido para crear grandes sitios. Pero realmente difícil de usar tanto que tienes que tener un programador a tu lado para doblarlo a tu voluntad.

Prestashop, Magento, WooCommerce

También con otros CMS no es broma, WordPress necesita un buen webmaster para expresarse de la mejor manera, pero Magento requiere experiencia y recursos. De lo contrario, es una pesadilla. ¿Se aplica lo mismo a otros sistemas de gestión de contenido? Averigüémoslo juntos.

Prestashop, perfecto para pymes que venden

PrestaShop también es un sistema de gestión de contenido que necesita habilidades y buenas habilidades técnicas. Pero seguro que no es tan complejo como Magento y da algo más que WooCommerce. Aunque solo sea porque este es un CMS diseñado para vender online y no un proyecto de blogging capaz de adaptarse a cualquier situación. Prestashop tiene una excelente relación con el trabajo de las pymes precisamente porque representa el buen término medio, perfecto para sitios web grandes pero no enormes.

Prestashop ofrece las herramientas para proyectos con muchas taxonomías y filtros pero no para catalogar todo el mundo, hace malabarismos con las tiendas online desafiante pero no demasiado. Tan pronto como va más allá de las necesidades de un comercio electrónico promedio, las debilidades se sienten, a pesar de toda la cantidad de complementos y temas dedicados que ayudan a compensar las deficiencias en proyectos grandes.

Leer: cómo elegir el servidor para un ecommerce

¿Mejor Prestashop, Magento, WooCommerce?

¿Qué saber antes de abrir un ecommerce? Que no hay una buena solución siempre y para todos. Como bien puedes entender de este análisis, el CMS adecuado para un pequeño ecommerce debe ser diferente al que usas para un gran portal. Y no puedes usar magento crear un sitio con una pequeña tienda dedicada a 20 productos, igual que no conviene usar WooCommerce para un universo de 20.000 tarjetas.

Solución por la realidad Complejidad Beneficio Abajo
WooCommerce Pequeña Bajo Simple Limitado
prestashop Promedios Promedio Versátil Limitado
Magento Excelente Alto Completo Complejo

Obviamente, siempre encontrará el partidario de una solución que siempre la usará en cualquier caso. pero desde mi punto de vista no funciona asi. Cada CMS tiene su utilidad y sus ventajas en determinadas situaciones. Con desventajas relativas en otros. En cualquier caso podemos ayudarte. Echa un vistazo a nuestro programa dedicado.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.