¿Qué cambia entre estos proyectos?

He aquí una de las preguntas de quienes se encuentran con la pasión de desarrollarse en la web: ¿cuál es la diferencia entre blog y vlog? Ya has reunido alguna información y necesitas disipar la duda.

cual es la diferencia entre blog y vlog
Diferencia entre blog y vlog: ¿qué es?

El blog es una plataforma gestionada por un CMS, generalmente WordPress, que te permite publicar artículos basados ​​en contenido multimedia. Luego creado con texto, imágenes, videos y más. Una de las características básicas es la máxima personalización del contenido.

El vlog, por su parte, es un proyecto de marketing de contenidos basado en la secuencialidad de las publicaciones para crear una historia personal. Pero todo gira en torno a los vídeos. Entonces, en lugar de publicar artículos similares a los de los periódicos digitales, simplemente concéntrese en lo visual. Esta es la diferencia entre blogs y vlogs en términos generales. Ahora podemos profundizar en algunos aspectos centrales.

Qué es un blog y qué hace el blogger

Partir de esta definición es fundamental porque, de esta manera, se definen puntos básicos de los que no se puede dudar. Blog es la palabra que proviene de la fusión de bitácoras web, una especie de cuaderno de bitácora. Y así es precisamente como aparece un blog a los ojos de quien navega: una secuencia de artículos más o menos extensos, con diferentes formas y finalidades, que actualizan al lector. Y lo interceptan en Google.

El blogger es la figura que se ocupa de la redacción y publicación de este contenido. Pero sobre todo es el alma, elelemento conceptual y creativo que define la línea editorial.

Los blogs y los bloggers juntos pueden crear un proyecto de pasatiempo personal o una herramienta comercial para ganar o encontrar clientes en línea. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Por qué vale la pena invertir en un blog

El punto fuerte del blog es precisamente ese: tiene mil matices y posibilidades. El motor de búsqueda sigue dominado por paginas web con código HTML, aprecia el contenido fresco y es un punto de referencia para consultas informativas. Es decir para preguntas y curiosidades del público.

Todo esto puede satisfacerse con un blog bien estructurado, por lo que se convierte en una herramienta clave para una campaña. marketing de contenidos corporativos. Creo un blog, escribo contenido útil, intercepto clientes y monetizo. Este punto también es parte de la diferencia entre bloguear y vlogear.

En cualquier caso, el blog expresa su máxima eficacia cuando se abandona la idea de abrirlo en plataforma gratuita para apuntar a uno mismo alojado. Solo de esta manera puedes lograr el mejor resultado posible: comprando un hosting de calidad y un dominio.

¿Qué es un vlog y qué hace el vlogger?

A diferencia del blog, esta última herramienta te permite contar tu punto de vista a través de videos. Así que el contenido se queda en este rango, con todos los pros y los contras:

  • Se cierra en una sola plataforma.
  • Renunciar a una gran cantidad de tráfico.
  • Catalizar usuarios específicos vinculados a una realidad.
  • Los videos son inmediatos, fáciles de disfrutar.
  • Pero también tienen una ventaja en las redes sociales.

El vlog puede tomar forma de varias formas: en YouTube, Vimeo, Instagram y Facebook. En el pasado, los vloggers no eran más que autores de blogs que publicó publicaciones con un video incrustado y muy poco texto. Hoy esta solución ha sido abandonada por varias razones.

En primer lugar, no es conveniente desde el punto de vista técnico tener un blog lleno de páginas medio vacías con un solo vídeo incrustado. El riesgo de toparse con uno penalización por Google, que odia los sitios web con pocas páginas, es real. Por lo tanto, el video funciona bien cuando se incluye en un documento enriquecido, una guía explicativa o un tutorial bien documentado.

¿Hoy es mejor abrir un vlog o un blog?

Depende de tus objetivos. Si todavía tienes una audiencia que busca información y clientes en Google, es preferible la ruta tradicional del blog, con artículos y páginas de destino. Sin desconocer la utilidad que puede tener un canal de vídeo paralelo. Pero si tu objetivo es transmitir emociones dirigido a un público que elige, decide y se deja influenciar por los canales sociales, la decisión es casi forzada: mejor trabajar en el vlog. De ahí la reflexión: ¿YouTube o Instagram?

diferencia entre blog y vlog
Cuál es la audiencia en Instagram – Fuente de la imagen

Depende del objetivo. Por ejemplo, si desea obtener más atencion de los jovenes hay Instagram que reina supremo. Mientras que YouTube es una red social muy transversal que abarca varias generaciones. Si tu foco está en ciertos perfiles necesitas actuar en consecuencia.

Leer: como poner un video en wordpress

¿Diferencia entre blog y vlog en tu opinión?

Mucho también depende de sus habilidades e inclinaciones personales. Por ejemplo, me encanta escribir pero no sé grabar buenos videos. Así que adapto mis habilidades a mis pasiones y creo un flujo de contenido. Por ejemplo, ¿qué sector prefieres? ¿Crees que existe una diferencia entre bloguear y vlogear o ves cada sector como parte de un solo proyecto de marketing?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.