¿Qué CMS elegir para tu sitio web?

¿Mejor WordPress o Joomla? ¿Mejor Prestashop o Magento? ¿Y Drupal? ¿Qué CMS elegir? Es difícil dar una definición clara y clara sin haber definido primero los objetivos en línea.

¿Ya has elegido tu CMS?  ¿Cuál es mejor para su sitio web?

¿Necesitas una plataforma que se ajuste a todo? Hay WordPress. Mientras que Prestashop es perfecto para el comercio electrónico. Lo mismo ocurre con Magento. Pero, ¿puedes contar con la profesionalidad de estos sistemas de gestión de contenidos? Y sobre todo por qué CMS elegir Sácale siempre el máximo partido?

¿Qué CMS elegir? un principio

Cuando me preguntan cómo elegir el gestor de contenidos, siempre pienso en un punto claro: ¿cuáles son los recursos que necesito? casi puedo apostar definitivamente en WordPress porque ahora te permite hacer de todo, pero ¿realmente es así? Realmente no.

En algunos casos incluso puede estar indicado usar sitios web personalizados, con soluciones diseñadas ad hoc. Pero estas son condiciones raras y con un alto presupuesto disponible. En la mayoría de los casos, solo necesita orientarse en las soluciones en línea.

Para leer: diferencia entre dominios de primer, segundo y tercer nivel

¿Cuál es el CMS más utilizado (lo sé, WordPress)?

Anticipé la respuesta también porque ahora es un punto claro: WordPress es el CMS más utilizado en la web. No se dice que tengas que elegir esto, pero ahora es una opción ventajosa. No digo obligado, hay buenas razones por las que también apuesta por Magento u otros sistemas de gestión de contenidos más específicos. Aquí están las estadísticas actualizadas del sitio de WordPress:

Qué CMS elegir

Pero WordPress le brinda toda la versatilidad y el poder que necesita para lograr cualquier sitio web con sencillez Tanto es así que también hemos pensado en alojar con Woocommerce para ayudar a quienes quieran utilizar este CMS para crear un sitio dedicado a la venta online.

De esta forma lo tienes todo listo: en el servidor encontrarás el CMS optimizado para alojar el plugin para transformar el sitio web en un ecommerce, Woocommerce ya instalado más una serie de componentes para mejorar el rendimiento y la optimización. Me gusta el sistema de caché de la página.

¿Existen CMS específicos para el comercio electrónico?

Por supuesto, los CMS de comercio electrónico son una realidad bien conocida. Y siempre w3techs.com sugiere esto: «WooCommerce es utilizado por el 20,4% de todos los sitios web que utilizan WordPress». Una buena parte de los usuarios que usan el CMS más popular en la web también han instalado el complemento para transformar el sitio web en una tienda en línea. En cualquier caso, para los más puristas sigue siendo una elección cómoda.

Existen CMS específicos para crear ecommerce y son Magento, Prestashop y Shopify que en realidad es un servicio pago para construir todo el sitio web. Joomla y Drupal se pueden utilizar para crear comercio electrónico incluso si están diseñados para la creación de portales.

¿Qué CMS elegir para tu sitio web?

Respuesta obvia: depende de las necesidadesdepende de los objetivos que quieras alcanzar, los recursos que tengas disponibles y las necesidades que giren en torno a tu negocio.

La elección del sistema de gestión de contenidos no es obvia. A veces es incluso una elección luchado (igual que la del hosting) pero para ayudaros a solucionar el problema os dejo esta infografía de dotcominfoway, un poco anticuada pero siempre válida y estructurada.

cms

¿Cuáles son los puntos clave de esta infografía (haga clic para ampliar)? Comienza con una definición de sistema de gestión de contenidos, seguimos con los tipos de CMS y con los nombres más populares. Los datos coronan a WordPress como la plataforma más utilizada. Inmediatamente después encontramos:

Una tabla resume todos los sistemas de gestión de contenido (o al menos los más populares) y le permite comprenderlos en un instante. Características principales plataformas De esta manera es sencillo hacer una comparación e identificar la solución adecuada para su negocio.

Debe leer: Los mejores complementos para aumentar la seguridad de WordPress

Cómo elegir un buen CMS (y hosting)

WordPress es perfecto para blogs y sitios pequeños, con Joomla también puedes crear portales, Magento está diseñado para un gran comercio electrónico mientras que Prestashop siempre lo usas para vender online pero cuando necesitas un CMS más sencillo y ágil. Esto puede ser una regla.

¿Y ya has decidido qué CMS elegir? En cualquier caso, recuerda que por cada decisión que tomes, hay un hosting esperándote. Además de los ya mencionados producto para Woocommerce también tienes hosting con WordPress preinstalado en italiano, lo mismo vale para Prestashop, Magento y Joomla. Sin olvidarnos nunca de Drupal, el CMS perfecto para grandes portales.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.