qué es, qué significa, cómo se crea

Hoy es imposible proceder en una buena actividad de marketing sin una sitio web receptivo. Es decir un portal diseñado para adaptarse a todos los dispositivos, desde portátiles hasta smartphones. Sin olvidar las tabletas. ¿Por qué es esto necesario?

El aumento del tráfico procedente de los teléfonos móviles crece constantemente. Las personas se conectan a Internet en su mayoría a través de teléfono inteligente: si bien hay algunos sectores en los que el escritorio mantiene un buen porcentaje de visitas, proceder sin una estrategia móvil es impensable.

Entonces, ¿cómo se crea un sitio web receptivo? ¿Cuáles son los pasos para hacer un proyecto con paginas web capaz de adaptarse y adaptarse a las modernas tecnologías de navegación?

Diferencia entre responsive y mobile friendly

Diría abordar, en primer lugar, una serie de definiciones que pueden ayudar a considerar el tema. Un sitio web receptivo se define así cuando se trata de un contenido dinámico que cambia, las imágenes se redimensionan y los espacios toman la forma adecuada según las necesidades.

Un sitio optimizado para dispositivos móviles, por otro lado, tiene una versión simplificada para dispositivos. No se ajusta a la pantalla. como responsive pero evita cualquier problema de usabilidad porque se reduce al mínimo, reduciendo todas las posibles fuentes de dificultad en la navegación.

¿Qué solución elegir? En realidad, es el mercado el que ha decidido por nosotros. Hoy es practicamente imposible abrir un blog sin una plantilla receptiva. En el pasado existía esta diferencia y se instalaban complementos de WordPress para crear versiones de sitios web y blogs compatibles con dispositivos móviles.

Eran soluciones horribles si las miras ahora, pero en ese momento ya era mucho. Hoy la solución es simple: buscar e instalar un plantilla receptiva. Aunque no sean todos iguales. Tienes que fijarte en el modelo que prefieres para vestirte con el mejor contenido.

Leer: tasa de rebote, bajar la tasa de rebote

Alojamiento de WordPress preinstalado y administrado

  • WordPress instalado
  • Caché configurado
  • Actualizaciones automáticas
  • Asistencia H24/365

Use un tema receptivo y rápido (en serio)

El punto de partida es claro: tener una sitio web optimizado para dispositivos móviles, tablets y ordenadores tienes que elegir una plantilla que te permita adaptarte a estas pantallas. Aquí es donde entran en juego los temas responsivos, que están diseñados para ofrecer una única versión de la misma web pero que se adapta a las necesidades. No todas las soluciones, sin embargo, son adecuadas para el propósito.

Por eso señalé: la plantilla debe ser realmente receptiva. En el sentido de que es mejor dejar de lado las versiones antiguas de temas con solución compatible con dispositivos móviles.

Pero también aquellas estructuras que, a pesar de ser responsive, se convierten en un problema para quien navega. Y para el webmaster que tiene que afinar los detalles para respetar la usabilidad. El diseño a menudo corre el riesgo de cuestionar estos aspectos: es mejor centrarse en la simplicidad.

Velocidad del sitio receptivo: cuál elegir

Una de las cosas a considerar al definir un tema: asegúrese de que ofrezca una base ágil y rápida. Hablamos muy bien de la marco de génesis el cual he probado personalmente en algunos proyectos y confirmo su capacidad para adaptarse a las necesidades de aquellos que buscan un tema responsive y rápido. Otros temas que te pueden ayudar en esta línea:

  • Puente.
  • Periódico.
  • La Gema.
  • Pofo.
  • Pilar.

Son plantillas de pago pero funcionan realmente bien. Sin embargo, para esperar lo mejor en términos de velocidad, recomiendo trabajar con un hosting que funcione: solo así puedes sacarle el máximo provecho. Un sitio web receptivo debe poder confiar en cimientos sólidos.

Blog: confía en la tecnología Google AMP

Si decides trabajar con un blog, puede ser conveniente contar con un sistema que te permita crear páginas rápidas para cargar la web en un tiempo mínimo. Ahí velocidad de un blog depende de varios factores, pero con la solución AMP puedes dar una aceleración sin igual.

Esta realidad, de hecho, le permite crear copias adecuadas para la navegación móvil: son esbeltas, por lo tanto, muy rápidas. Puede activar las páginas de AMP con un complemento simple y monitorear cualquier error desde la consola de búsqueda. Sólo un punto: algunos aspectos gráficos tendrán que organizarse debido al cambio ajuste. Pero todo se puede arreglar con un buen webmaster.

Cómo activar páginas AMP.

¿Cómo activar AMP (Accelerated Mobile Pages) en tu blog o sitio web? La mejor solución es la que llama a complementos específicos para obtener el resultado. Uno de los mejores responde al nombre de AMP para WP – Páginas móviles aceleradastambién perfecto para WordPress Gutenberg.

Reglas básicas para la usabilidad de un sitio móvil

Este aspecto es importante porque, muy a menudo, nos vemos reducidos a ensamblar una plantilla receptiva ignorando todos los pasos que aún podrían anular el navegación móvil. ¿Cuáles son los aspectos a considerar? ¿Quieres eliminar Flash de alguna página web? Esta es la base, lo obvio: aquí hay algunos puntos que siempre debe considerar.

  • Menú de navegación de hamburguesas.
  • Fuente generosa, no demasiado pequeña.
  • Evite imágenes y videos innecesarios.
  • Cree un espacio adecuado alrededor de los botones.
  • Utilice un texto de anclaje fácil de seleccionar.
  • No coloque elementos demasiado cerca.
  • Ampliar las imágenes más importantes.

Recuerda que en estos casos el buscador de Google te puede ayudar porque el errores de usabilidad. Pero al mismo tiempo cuentas con varias herramientas que te ayudan a verificar la adecuación de tu sitio frente a los estándares exigidos por Mountain View. ¿Algunos ejemplos?

El punto es este: lo que parece fácil e inmediato en el escritorio se vuelve difícil en el teléfono inteligente. Importantemente tienes que simplificar. Cuida la legibilidad, divide el texto en párrafos.

Otro consejo útil: eliminar las imágenes que no son necesarios. Y si hay gráficos con números pequeños, asegúrese de que sean fáciles de leer, tal vez con una ampliación de los gráficos.

Para saber mas: mejorar la velocidad de un e-commerce

Cómo y por qué crear un sitio web responsivo

Quizás porque Google ha señalado la capacidad de adaptarse a las necesidades de la audiencia móvil como un elemento útil para la Posicionamiento seo? Por supuesto, pero el punto debe ser ascendente: debe hacerlo por sus usuarios, para proporcionar algo válido y esencial. Pero sobre todo, fácil de consultar. ¿Estás de acuerdo? ¿Ya creaste un sitio web responsive para tu realidad?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.