Cuando trabaja en un sitio web, debe tener en cuenta una serie de factores importantes. De hecho, decisivo para evaluar el éxito o el fracaso de sus acciones. Por eso es importante hacer un seguimiento de Google Analytics, evaluando las visitas y otros factores como Porcentaje de rebote.
Aquí, la tasa de rebote. También conocida como tasa de rebote. ¿Por qué es tan importante y por qué todos quieren reducir su tasa de rebote? Las respuestas están en la necesidad de mantener al usuario tanto como sea posible en su sitio, pero esto no es suficiente. Aquí tienes un estudio en profundidad para intentar entender qué es, cómo optimizar y cómo reducir la tasa de rebote.
Qué es la tasa de rebote: definición
Ahí Porcentaje de rebote (tasa de rebote) es un dato muy importante para evaluar la efectividad de tu blog, tu sitio web y tu comercio electrónico. Su tarea: medir el porcentaje de visitantes que abandonan su espacio web después de visitar una página. Aquí está la definición oficial de Google: «La tasa de rebote es el porcentaje de visitas que no van más allá de la página de inicio antes de abandonar un sitio».
Una pena. Ha invertido tiempo y recursos para bienvenido al lector de la mejor manera posible, has creado contenido útil y cuidado la usabilidad de tu página de inicio. Luego encuentra un porcentaje de tasa de rebote muy alto en su cuenta de Google Analytics. Tal vez no trabajaste bien.
Para más información: cómo insertar la etiqueta alt de la imagen
Tasa de rebote óptima: ¿alta o baja?
Esta es la clásica pregunta: ¿es mejor tener una tasa de rebote alta o baja? En principio, el concepto es simple, y propone una tasa de rebote que se aproxima tanto como sea posible a cero. En otras palabras, un sitio con una alta tasa de rebote no puede hacer que la gente navegue.
Este punto, sin embargo, debe ser puesto en perspectiva. Si el sitio tiene una sola página, es normal que tenga una tasa de rebote muy alta. Lo mismo ocurre con un blog: una audiencia compuesta principalmente por lectores fieles llegará a la página para leer el último artículo y luego saldrá, porque el resto ya se sabe. Entonces, como dije antes, no hay una tasa de rebote óptima. Pero hay señales de alarma que escuchar y evaluaciones que hacer.

Si tienes un sitio web con muchas páginas pero tasa de rebote oscila entre 80% y 90% tal vez haya algún problema, o en cualquier caso necesite repensar la estructura del sitio poniendo en práctica algunos consejos. Si te quedas alrededor del 30% estás haciendo un buen trabajo.
Este dato es muy importante, por ejemplo, en un e-commerce porque debes animar al usuario a visitar más páginas relacionadas. Lo que podría convertirse en diferentes compras.
Cómo mejorar tu tasa de rebote
¿Qué hay detrás de un alto porcentaje de Porcentaje de rebote? La primera causa de la alta tasa de rebote puede ser una organización descuidada de la navegación: es imposible llegar a otras páginas si ocultas los enlaces en una cortina que solo tú puedes abrir.
Este es uno de los problemas: pensar en términos individuales, construir un sitio que sea solo a su imagen y semejanza. Los usuarios no tienen que pensar, no tienen que pensar para navegar: solo tienen que hacerlo. Para decirlo como Steve Krug: No me hagas pensar.
Para mejorar este punto, y ofrecer un menú de navegación intuitivo y fácil de usar, puede ser de ayuda hacer pruebas con personas externas al desarrollo del sitio: de esta manera puede tener una opinión no arruinada por quienes usan y ven el sitio todos los días. En cualquier caso, el punto de partida es sencillo: utilizar unos pocos elementos en el menú de navegación, claros y comprensibles.
Otra causa de abandono del sitio es la presencia de obstáculos cuando se abre la página. ¿A qué me refiero con obstáculos? Música, ventanas emergentes intrusivas, anuncios que ocupan la mayor parte de la pantalla: todo esto puede hacer que escape del sitio recién abierto.
Luego está el tiempo de carga de los recursos web: los usuarios están acostumbrados a páginas rápidas y pueden abandonar un sitio, un blog o incluso peor un comercio electrónico si el tiempo aumenta.

Para mejorar la carga de una página web debes seguir las instrucciones de Page Speed Tool, una excelente herramienta que ofrece Google, pero también la elección de alojamiento. Una respuesta rápida del servidor le permite mejorar la carga de la página, y este es un aspecto en el que todo va en beneficio de la tasa de rebote. Obtenga más información: los beneficios de un servidor rápido.
La calidad puede disminuir la tasa de rebote
Un aspecto que penaliza la tasa de rebote es la calidad del contenido y, en concreto, la estructura del post. Un artículo bien empaquetado, escrito siguiendo el reglas de legibilidadpermite al usuario terminar de leer y quizás elegir otro artículo.
En este caso, el uso de vínculos internos: para obtener más información sobre un tema, puede insertar un enlace a los recursos que ha escrito y luego mantener al usuario en tu espacio
Al final de un artículo o de una ficha de producto a comprar, se puede mostrar el contenido relacionado: Artículos que pueden ser de interés para aquellos que acaban de ver un contenido.
Esto vale para un blog (hay plugins de WordPress que realizan esta tarea) pero es aún más importante para un e-commerce ya que puedes proponer otros artículos a comprar (móvil y funda, móvil y auriculares…). No pierdas las oportunidades.
La tasa de rebote en Google Analytics
Google Analytics obviamente permite medir la tasa de rebote de su sitio web y páginas web. Para que pueda tener una estimación general e indicaciones con respecto a los recursos individuales. De esta manera siempre mantienes la situación bajo control.
Una de las soluciones más interesantes que ofrece Analytics es la posibilidad de crear eventos para monitorizar páginas que superen o queden por debajo de un umbral que hayas decidido. Para obtener más información, puede consultar la página de eventos de Google Analytics.
Cómo volver a optimizar la tasa de rebote
Usa un diseño receptivo: ¿Sabes cuántas personas usan el móvil para navegar? Y sabes lo que significa obligarlos a esfuerzos sobrehumanos leer solo un párrafo? ¡Imposible!
La respuesta es sencilla y te lleva a abandonar la página a los pocos segundos. Los temas de WordPress generalmente ya responden, pero siempre verifique con Google Mobile Test.

Un último consejo: cree páginas que sean muy útil para el lector. Puede parecer un consejo obvio pero la verdad es simple: muchos bloggers y webwriters publican páginas que, en realidad, no son de utilidad para el lector. Y como resultado, cuando aterrizan en estos activos, los dejan caer después de unos segundos después de una mirada rápida.
Crear páginas rico en recursos, bien conectado Y Fácil de navegar es el primer paso para mejorar la tasa de rebote. ¿No te parece? A veces la solución a los problemas está a la vuelta de la esquina.
Para leer: qué es y cómo usar FTP
Cómo reducir las tasas de rebote en tu opinión
Aquí hay una serie de consejos para optimizar su tasa de rebote: las personas necesitan llegar a su sitio web y necesitan moverse con facilidad. es normal tener uno porcentaje de tasa de rebote, de visitas que se van después de una sola página. Pero hay que trabajar para disminuir este porcentaje. ¿Cómo alcanzaste tu tasa de rebote óptima?
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022