Por supuesto, esta no es una métrica o KPI específico para el mundo de las ventas en línea. Pero está claro que si llevas un ecommerce de éxito también te tienes que cuidar valor de por vida del cliente (CLV). Lo que representa una clara referencia.

Con el CLV puedes entender el comportamiento de los clientes durante la fase de compra. La gestión de una tienda online no se puede dejar al azar, no se puede imaginar estrategia de marketing web para el comercio electrónico basado en la publicación de un sitio web,
Ni siquiera una primera optimización SEO y un poco de publicidad son suficientes agitar las aguas. Necesitamos planificar, idear, apuntar a soluciones capaces de retener y explotar y venta cruzada. ¿Donde empezar? Yo diría que aborde lo básico.
¿Qué es el valor de por vida del cliente (CLV)?
representa valor del cliente durante toda la duración de la relación con la marca. Representa un parámetro esencial para planificar una estrategia de marketing web basada en publicidad, SEO, marketing por correo electrónico y más.
La razón es simple: gracias a una clara evaluación del valor para el cliente en el curso de la relacion podemos entender si vale la pena adquirir nuevos contactos, leads o retener a los que ya están conectados con la marca o el ecommerce.
Cómo calcular este KPI, la fórmula
El valor de por vida de un cliente es una métrica importante para cada tipo de negocio, no solo para quién. trabaja en línea. Pero está claro que un ecommerce tiene un gran interés en este parámetro. Para que pueda entender cómo orientar las diversas herramientas de marketing.
Encontrar el valor de por vida del cliente es una empresa compleja porque depende de varios factores. Sin embargo, existen algunas fórmulas básicas que nos pueden ayudar en los cálculos más sencillos. Aquí está la combinación básica para encontrar este valor:
Profitti generati dal cliente per un periodo * unità di tempo
Puede multiplicar el gasto anual de un cliente por la cantidad de años que sigue su negocio. Este camino se puede seguir cuando tiene una base de datos clara. y en un comercio electrónico bien gestionado el perfilado se puede hacer fácilmente. Al multiplicar la cantidad de euros gastados durante un período (meses, años) por el tiempo de referencia, obtiene el valor de vida de su cliente.
Para leer: ¿cuáles son los CMS más populares para el comercio electrónico en Italia?
Más ejemplos de valor de por vida del cliente
CLV puede convertirse en una pesadilla si nos encontramos ante uno realidad mas compleja. Hay que decir, sin embargo, que un método más preciso para obtener este valor pone en duda la posibilidad de excluir los costes asociados a la captación de clientes para cada canal de comercialización. Debe agregarse, sin embargo, que esta condición debe tener en cuenta los diversos matices de cada actividad promocional.
Por ejemplo, un blog no se puede enviar a la métrica evaluando solo cuántos usuarios, por ejemplo, hacen clic en un botón de conversión. Por qué yo beneficios de un blog también irradian sobre la marca, el servicio de atención al cliente y la autoridad.
Estrategias para mejorar este valor
Una vez identificado, aunque en términos generales, el valor del tiempo de vida del Cliente, puede decidir si apunta a una mejora de este parámetro a través de actividades específicas como, por ejemplo, actividades promocionales. Activar la dinámica de descuentos y cupones puede mejorar este paso pero no necesariamente es así, por lo que siempre debemos contextualizar. Así como también se pueden estudiar técnicas de venta cruzada para lograr que un mismo cliente compre más productos relacionados.

Siempre en la misma línea hay un escalón vinculado al up-selling que te permite apuntar hacia una venta de productos o servicios de gama superior. Una buena inversión en el servicio de atención al cliente también es esencial para aumentar el valor de por vida del cliente.
Pero sobre todo lograr que un solo cliente aporte la mayor cantidad de utilidades a la empresa a lo largo del tiempo (fuente de la imagen retently.com/blog/increase-clv) en el que se presente como tal. Es decir, como afiliado de una determinada marca.
Valor de por vida del cliente, tu opinión
No es fácil trabajar con las métricas avanzadas de cada negocio, pero está claro que si quieres montar una estrategia de ecommerce clara no puedes apuntar solo a una medición del retorno de la inversión en función de cuánto ha ganado, ganancias y gastos.
Relacionar estos elementos, incluso con la fórmula elemental, puede ayudar a establecer uno buena estrategia promocional a partir de entender si es conveniente centrarse en una rotación continua de clientes o si conviene invertir en fidelización. ¿Estás de acuerdo?
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022