qué es y qué significa para SEO y UX

los pegar pogo ocurre cuando las personas llegan a su dominio, abandonan su página web para ir a un recurso posterior. Obviamente tuyo a través del serp de Google. Básicamente, es una especie de zapping del motor de búsqueda. Pero tiene un significado muy fuerte: el usuario no encuentra lo que busca. Y el ranking de Google, el ranking, no le satisface.

¿Qué es pogo sticking para UX y SEO?

El usuario de Internet hace clic en el primer resultado, echa un vistazo y vuelve con el navegador. Y continúa así un par de veces, tal vez durante toda la primera página. Luego se detiene o abandona. Todo esto puede parecer una rutina normal pensando también en cómo nos comportamos cada día en la web, pero para un webmaster o un SEO es un fenómeno a tener en cuenta.

Que es pogo sticking, definicion

El término anglosajón significa literalmente salto o salto con zancos. Es un juguete con resortes y reposapiés que los niños usan para saltar. En el mundo de SEO y UX indica una práctica puesta en marcha por quién escriba una consulta y vio dos fragmentos más al regresar con el navegador. ¿Razón?

No está satisfecho con el resultado. Esto puede estar relacionado con varias razones y causas relacionadas con la calidad del contenido, la estructura de la página, el Core Web Vitals, la presencia o ausencia de anuncios intrusivos y otros elementos de la experiencia de página. En definitiva, pogo sticking es sinónimo de tráfico mal calificado por diferentes motivos porque el usuario no está satisfecho con la calidad del contenido. Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta los límites de este parámetro.

Para leer: Cómo eliminar una página de Google

¿Pogo mantiene la tasa de rebote?

Pogo sticking no es la tasa de rebote conocida como tasa de rebote. Esta métrica representa, en porcentaje, las personas que ingresan al sitio web y lo abandonan. sin haber visitado nada más. O haber realizado una acción como completar un formulario.

Se detienen en una sola página sin realizar ninguna acción, pero por un tiempo indefinido y no es necesariamente uno. condición negativa, depende del tipo de proyecto (piense por ejemplo en sitios de información o blogs). Pogo sticking, por otro lado, es el abandono rápido del recurso para llegar nuevamente al serp y elegir otro fragmento. Esto es un problema. ¿La razón? Simple, es claramente sinónimo de descontento. Desde un punto de vista puramente SEO representa un hecho importante.

El resultado no coincide con la intención de búsqueda, está en esa posición sin mérito. Y Google podría considerar cambiar la clasificación del sitio. Obviamente, esto no se trata del comportamiento individual, sino la acción de pegar pogo repetido por muchas camas potenciales a lo largo del tiempo. Si todos saltan de un resultado a otro en una serpiente, significa que hay un punto de fricción. Y que su sitio web, cuando se incluye en este comportamiento, es parte del problema.

¿Es esto un factor de clasificación?

Difícil de decir. En realidad hay fuentes que siguen confirmando el hecho de que Google monitoriza el comportamiento de los usuarios cuando navegan en Chrome, por otro lado tenemos una confirmación oficial de John Mueller: el pogo sticking no es un factor de ranking. Esto es lo que dice en este video:

«Tratamos de no usar señales como esa cuando se trata de buscar. Así que eso es algo en lo que hay muchas razones por las que los usuarios pueden ir y venir, o mirar diferentes cosas en los resultados de búsqueda, o permanecer brevemente en una página y volver de nuevo».

En definitiva, no damos importancia a cómo se mueve el usuario durante las búsquedas. Esto es lo que sugiere John Mueller, pero luego están los que sugieren mirar más allá de las palabras de los portavoces de Google. También porque independientemente de la factor de clasificación no es bueno que los usuarios vayan a su sitio web para aterrizar en las páginas de la competencia.

Las causas del pogo sticking

Si las personas incluyen su fragmento en pogo sticking, significa que está haciendo algo mal. ¿Pero que? Incluso si es difícil medir esta métrica en su totalidad (solo puede evaluar sus valores, como la tasa de rebote y el tiempo de residencia), las causas de los atascos son conocidas y predecibles. Intenta pensar en todo lo que te haría abandonar una página web:

  • Haga clic en hostigamiento y contenido que no cumpla con la promesa de la etiqueta del título.
  • Páginas con una experiencia de usuario negativa, llenas de anuncios y ventanas emergentes.
  • Textos poco legibles, bloques de palabras y fuentes pequeñas.
  • Poca atención a la velocidad de carga de la página web.
  • Información esencial enterrada en contenido inútil.
  • Presencia de contenido esencial bloqueado, por una tarifa.

Claramente, parte del pegado de pogo puede vincularse simplemente a la necesidad del usuario de reunir oportunidades. Pero está claro que el problema radica en la eventualidad de que su sitio web aparezca constantemente. saltado y saltado a favor de los competidores. Esto se debe al contenido poco interesante, rodeado de un diseño inadecuado y una experiencia de usuario deficiente.

Para obtener más información: cómo hacer la optimización SEO de Joomla

Cómo prevenir este problema

Primer consejo: estudia la SERP y echa un vistazo a lo que sucede entre los competidores. Por ejemplo, si la SERP está dominada por páginas de sitios web institucionales que no cuidanexperiencia del lector, proponer una alternativa curada desde este punto de vista es una buena forma de emerger. Cree contenido adaptado a las necesidades de la audiencia demostrando su experiencia.

Cuida la experiencia del usuario y la legibilidad, usa i vínculos internos permitir al usuario moverse por el sitio web para encontrar otros contenidos si lo que está leyendo no le satisface. Sobre todo, recuerda respetar la regla principal del periodismo y la pirámide invertida: dar inmediatamente lo que el usuario necesita para entender que está en el lugar correcto.

pirámide invertida

No entierres el foco del tema bajo un preámbulo infinito: ve directo al grano. Y ayuda al lector a comprender qué temas se abordarán con un menú hecho de anclas internas. Atrae la atención de los usuarios con un visual relevante y de calidad, con imágenes y videos significativos para profundizar.

¿Todavía algún consejo? Evite el cebo de clics y todo lo que pudiera ser un impedimento para la navegación como, por ejemplo, la carga lenta de las páginas web, aspecto que siempre se debe cuidar a partir de un hosting de calidad.

Hosting gestionado: rápido, fiable y eficaz

  • Instalación de Cms con 1 clic
  • Copia de seguridad diaria
  • Migración gratuita
  • Asistencia H24/365

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.