qué hacer y cómo resolver el problema

Comprar dominio a punto de caducar: cualquier persona involucrada en el marketing web, o que conozca el mundo de los webmasters, sabe que esta es una operación común. Basado en un plazo anual a cumplir. De lo contrario, corre el riesgo de perder uno de los activos más valiosos para la presencia en línea.

Caducidad de dominio: qué hacer y qué oportunidades hay
Cómo elegir el dominio.

Así es, aunque la renovación del dominio es una de las operaciones básicas para gestionar el sitio web, no puedes tomártelo a la ligera. Sin olvidar que en el renovar dominios las ocasiones importantes se pueden ocultar. Entonces, ¿cómo procedes?

Qué es un dominio y para qué sirve: definición

Antes de abordar el tema de las renovaciones y compras, es justo dar una explicación del tema abordado. Entonces, ¿qué es un dominio de Internet? Este término se refiere al nombre utilizado para codificar el número de la dirección IP. Cada servidor tiene uno y cuando un sitio está almacenado en un espacio web accesible por un cliente (su computadora) se puede ver escribiendo el código numérico asignado. Solución poco interesante, ¿verdad? Para ello existen dominios que sustituyen las cifras por términos que te permiten crear un primer nivel de comunicación.

Leer el dominio de segundo nivel, por ejemplo, puedo entender cuál es el nombre de la marca o el tema que se aborda en un sitio. Mientras que el primer nivel? ¿Cuál es su utilidad comunicativa?

El gTLD, la extensión, ayuda a contextualizar el origen o propósito del sitio. Para tener una aclaración sobre el tema es útil entender cuál es la diferencia entre el primer segundo y el tercer nivel.

Leer: diferencia entre dominio y hosting

Cientos de extensiones disponibles y administración de DNS simplificada

  • gestión de DNS
  • Privacidad Whois
  • Asistencia H24/365

Cómo comprobar la caducidad del dominio desde el panel

¿Ya compraste el dominio de internet? Este es el punto de partida para crear el sitio web: compre también un alojamiento de calidad y comience a construir el portal. Pero pasados ​​los primeros meses, te asalta la duda: ¿cuándo caduca el dominio? ¿Qué sucedió? ¿Como prevenir?

caducidad de dominios
¿Cuándo caducan mis dominios?

La forma más sencilla es inmediata de comprobar este punto: ir al panel de control de su alojamiento. Un buen proveedor siempre debe tener un resumen de los productos adquiridos, con las fechas de caducidad de los distintos dominios. De esta manera puedes tener todo bajo control.

¿Me avisan a tiempo si el dominio está a punto de caducar?

Tarea (e interés) del proveedor: avisar al propietario del próximo plazo. Por lo general, esto sucede con varias semanas de anticipación para que tenga suficiente tiempo para hacerlo. prever la renovación que se lleva a cabo tanto desde el panel de control indicado anteriormente como desde las comunicaciones por correo electrónico. Si se ignora todo esto, ¿se pierde el dominio por completo? Realmente no.

Olvidé renovar mi dominio: ¿qué hacer?

Con la secuencia de mensajes de correo electrónico que envía el proveedor es prácticamente imposible de sobrevolar el aviso de compra. Hay dinámicas establecidas aguas arriba, somos muy precisos. Las responsabilidades en la empresa a menudo se trasladan de una oficina a otra, o aún estás indeciso sobre qué hacer.

En definitiva, por una u otra razón el dominio tiene pasó el día de vencimiento. ¿Todo perdido? Depende, hay plazos que pueden salvar tu trabajo. Tal como sugiere nuestra guía. Aquí hay algunos extractos para resumir los procedimientos más importantes.

¿Qué sucede si caduca un dominio .it?

Este dominio se renueva dentro de los 30 días a partir de la fecha de vencimiento. Pasada la medianoche del día establecido, se entra en Periodo de Autorenovación y Periodo de Redención (15 y 30 días) en los que se puede recuperar el dominio. Finalmente hay una última fase de Borrado Pendiente de unos 3 días.

Un dominio .com ha caducado, ¿qué hago?

Pasados ​​los 30 días en los que es posible adquirir un dominio, se activan aproximadamente 40 días de Periodo de Redención. En este plazo se puede renovar el dominio con una penalización de Restore de 80€ + IVA. En resumen, es mejor moverse en el tiempo.

Cómo comprobar la caducidad de mi dominio

si eres el dueño del dominio es fácil averiguar y comprobar la fecha de renovación. Pero, ¿y si estás interesado en algo que no te pertenece y quieres hacer un seguimiento para una posible compra? Bueno, puedes usar Whois, una aplicación para averiguar diferentes detalles de un dominio de Internet.

Captura de pantalla de Mi Whois.

La información de Whois a menudo también se muestra cuando busca un proveedor para comprar un dominio pero actualmente está ocupado. En cualquier caso, esta no es la herramienta preferida por aquellos que quieren comprar dominios a punto de caducar por una cuestión estratégica.

El arduo trabajo de los backorders: ¿en qué consiste?

Aquellos que hacen marketing web, especialmente SEO y branding, trabajan con dominios que caducan. Porque de esta manera puedes comprar nombres que de alguna manera aporten ventajas a tu proyecto. por ejemplo para proteger la marca, incorporando competidores y dominios que podrían utilizarse para contrarrestar el proyecto. O tal vez para hacer link building.

Independientemente de las complicaciones (Google penaliza los sitios que no siguen las reglas de los esquemas de enlaces), este trabajo es llamado pedido pendiente y te permite comprar dominios con subastas. Aquí puede comprar dominios buscados pero también vender los que posee.

Compre un dominio a punto de caducar: muévase a tiempo

El consejo inevitable: sigue los pasos para no perder el nombre en la URL. Importante discurso, porque los tiempos de recuperación están ahí pero se necesita mucha atención para no perder el trabajo hecho alrededor de un dominio de Internet: la competencia siempre está al acecho y un momento de distracción es suficiente para perderlo todo. ¿Estás de acuerdo?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.