qué son, cómo se optimizan

Vitales principales de la web es el conjunto de parámetros que permiten optimizar la experiencia de usuario de un sitio web según Google. No solo contienen elementos relacionados con la velocidad de las páginas web, sino también con su capacidad para presentarse claramente y responder adecuadamente a las solicitudes de los visitantes.

Vitales principales de la web

Esto tiene un valor decisivo para los webmasters. Porque todos los elementos de Core Web Vitals, obtenidos después de varios años de observar el comportamiento en línea de los sitios web y los usuarios de Internet, serán factores de clasificación. Un poco como lo que pasó con el velocidad de la página web, HTTPS y la presencia de mobile friendly.

Google está cada vez más atento a la idea de contenido de calidad que puede ir más allá del texto plano. Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente? Averigüemos juntos cuáles son los puntos esenciales de optimización.

¿Qué son Core Web Vitals?

Son una categoría específica de Web Vitals, las señales que guían la creación de sitios web capaces de respetar las principales reglas de UX.

Específicamente, yo Vitales principales de la web representan elementos fundamentales para el éxito de su experiencia en línea.

Sobre todo, son medibles en el campo y capaces de representar laexperiencia del mundo real de un momento determinado en el que se utiliza la página web. El enfoque de los diversos elementos atribuibles al concepto de Core Web Vitals está dedicado a tres puntos fundamentales: carga, interactividad y estabilidad. ¿De qué estamos hablando exactamente?

Para leer: Cómo eliminar una página de Google

¿Qué son los Core Web Vitals?

Google ha identificado tres: el retraso de la primera entrada, el retraso de la primera interacción posible, la pintura con contenido más grande que encierra el tiempo de carga del elemento más pesado y el cambio de diseño acumulativo que se refiere al movimiento de los elementos gráficos de la plantilla o página web.

Vitales principales de la web

Como se sugiere, estos parámetros le permiten monitorear aspectos relacionados coneficiencia empírica y la vida cotidiana de un sitio web. No son datos de laboratorio (o al menos no solo) sino relacionados con cómo se comportan las páginas web cuando son utilizadas a diario por el público.

Pintura con contenido más grande (LCP)

Mide el rendimiento de carga de la página web y, en concreto, el tiempo que tarda el elemento más pesado solicitado por el pantalla requerida por quien carga la página.

Esto significa que, en la mayoría de los casos, estamos hablando de imágenes o videos. Una buena experiencia de usuario debe caer dentro de 2.5 segundos ya que la página se llama desde el navegador del usuario.

Primera demora de entrada (FID)

Este elemento del Core Web Vitals mide la buena interactividad de la página web, la capacidad de respuesta prontamente a la acción (por ejemplo, un clic en un enlace) solicitado por quienes navegan por el sitio.

¿Cuáles son los parámetros aceptables en este caso? Para dar una buena experiencia de usuario, según Google, las páginas que has diseñado deben tener un FID inferior a 100 milisegundos.

Cambio de diseño acumulativo (CLS)

Un elemento muy interesante que te permite medir la estabilidad de varios elementos en una página web. Conoces esa condición en la que, en el momento en que vas a haga clic en un botón todo el diseño cambia y te encuentras interactuando con el vacío o, peor aún, con elementos que no querías usar?

Cambio de diseño acumulativo (CLS)

Perfecto, esta es la condición descrita por el cambio de diseño acumulativo y que debes evitar. Para confirmar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS por debajo de 0,1.

Herramientas de monitoreo de datos

¿Cómo obtener referencias con respecto a los parámetros enumerados? Google mismo ofrece la herramientas indispensables, principalmente a través de las mediciones de Lighthouse y Pagespeed Insight. Luego agregamos el trabajo acumulado realizado por la consola de búsqueda, pero ¿cómo leer estos datos? ¿Cuáles son las funciones de las herramientas?

En la consola de búsqueda, que implica una sección dedicada a estos valores, encontrará las páginas del sitio web único divididas por rendimiento. Algunas se pueden catalogar en la sección de páginas con Buenos resultados, mientras que otros pueden llegar a la pestaña dedicada a aquellos recursos pobres o con bajo rendimiento. En este caso, puede abrir las URL en las herramientas específicas que brindan más información.

Cómo optimizar Core Web Vitals

Sin duda, centrándose en la simplicidad del diseño, la velocidad del sitio web y la funcionalidad de los diversos elementos. presente en las páginas. Eliminar lo que el usuario no necesita puede ser el punto de partida.

Especialmente para acelerar la carga de elementos mas pesados y eliminar las líneas de pedido más voluminosas para ver la página puede ayudar a que la navegación sea más estable.

Sin olvidar que el Cambio de diseño acumulativo (cambio de diseño inesperado) también se puede resolver con una optimización de imagen para la web. Por ejemplo introduciendo las dimensiones de las fotos.

Cómo optimizar Core Web Vitals

Esto también se aplica a la publicidad en cajas, iframes y vídeos incrustados: insertar los atributos de ancho y alto siempre es útil para permitir que el navegador comprenda cuál será el tamaño de un panel determinado. Preparando así al usuario para el futuro contenido sin saltos. Y sorpresas inesperadas.

En este equilibrio, los bloques de medios y texto también deben cargarse en un tiempo mínimo. La velocidad de carga de la página web siempre es también esencial para el SEO y en este equilibrio los ingredientes son muchos. Uno de los más importantes, además de reducir el peso de las imágenes, es el hosting.

Tener un servidor con SSD, HTTP/2, PHP actualizado y mantener vivos los discos HTTP significa reducir el tiempo necesario para cargar páginas web. Influyendo también positivamente en las señales decisivas de los vitales de la red central. ¿Ya has hecho tu elección? hay redes alojamiento súper rápido que te esperan.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.