qué son, para qué sirven y cuándo ponérselos

LA enlace nofollow son hipervínculos que han recibido, del webmaster, un atributo capaz de comunicar a Google su deseo de dar un valor en términos de SEO.

¿Qué son los enlaces nofollow?
Trabajar con menciones de blog.

Si consideramos que los enlaces entrantes son útiles para el posicionamiento orgánico, añadir el rel nofollow supone quitarle cualquier valor a la mención insertada. esta es la definicion.

El punto a recordar al decidir hacer SEO en la página. Todo blogger debe saber la importancia de este valor que se le atribuye a uno múltiples enlaces en una página o un sitio. Pero, ¿cuándo se debe usar? ¿Cómo? ¿Cómo te lo pones? Aquí hay una serie de respuestas.

¿Qué es rel = ”nofollow” para enlaces?

Este es un atributo que agrega un valor en el código HTML que usa para insertar un enlace en una página.

Este elemento se utiliza cuando desea actuar sobre un solo hipervínculo.

La utilidad es simple: en lugar de moverse en una sola página y dar a todos los enlaces el mismo valor, lo que sucedía en el pasado, con el rel = «nofollow» puedes actuar en el enlace único y quitarle importancia al SEO.

¿Por qué poner un enlace nofollow?

De esta manera, se puede quitar valor SEO a un enlace. Así se impone una relación que el buscador lee y aplica. Pon el enlace nofollow, según Google, es una práctica útil e indispensable en varias ocasiones. Especialmente cuando:

  • Se está vinculando contenido no confiable.
  • Hay enlaces de pago.

Entonces, por ejemplo, los enlaces que se encuentran en los comentarios deben tener nofollow y lo mismo ocurre con i pancarta publicitaria y todo lo que deba estar relacionado con la comercialización de enlaces y espacios publicitarios. De acuerdo con la guía oficial de Google, los enlaces nofollow pueden tener una razón para existir para determinar la prioridad de rastreo.

En algunos casos no hay razón para reportar el enlace al robot de Google, esto ocurre sobre todo para enlaces de servicios como los de acceso en un área privada. Sin embargo, esta idea debe abordarse con cuidado para evitar prácticas innecesarias de modelado de PageRank con enlaces.

Leer: qué es robots.txt y para qué sirve

¿Quieres no seguir enlaces internos?

Los webmasters a menudo piensan en PageRank de forma dentro del sitio para dirigirlo a recursos útiles y quitar interés en lo que no se necesita. De hecho, Matt Cutts, desde hace tiempo, ha subrayado la inutilidad de esta solución. La razón se explica en este video.

Matt Cutts y el uso de nofollow para enlaces internos.

Mejor invertir tu tiempo en crear contenido de calidad y no pensar en cómo administrar el PageRank en el sitio. Matt Cutts sugiere usar nofollow en enlaces internos solo en casos muy concretos, como el inicio de sesión o la página de privacidad. Aunque, en la mayoría de los casos, estos recursos siguen sin tener peso para el buscador.

¿Hay dofollow y nofollow en los enlaces?

Mientras que nofollow es un valor definido por una relación reconocida, dofollow (o seguir) en realidad no existe. O más bien, representa la condición inicial de cualquier hipervínculo. Como puede ver en la página de www.w3schools.com, no hay rel = ”dofollow” para insertar en el código HTML. Así que puedes ignorar.

Insertar nofollow en WordPress

Esta es la pregunta que se hacen al principio: ¿cómo poner el rel=”nofollow” a un enlace? El punto de partida es simple, debe intervenir en el código HTML para agregar la etiqueta relacionada con el enlace. Puede trabajar en el editor para obtener un resultado similar:

<a rel="nofollow" href="http://www.esemoio.com/">Questo è un link</a>

Como puede ver, inmediatamente después de abrir el enlace, se colocó el rel con el atributo nofollow. Si quieres puedes actuar una página web completa y aconsejar al buscador que no siga todos los enlaces contenidos en una publicación. En este caso, puede actuar sobre la metaetiqueta de robots.

<meta name="robots" content="noindex" />

La metaetiqueta de Google se puede utilizar para dar diferentes indicaciones (incluso no indexar, no indexar) al buscador. Si desea trabajar en los valores de toda la página, puede señalar esta solución. Puedes hacerlo con Yoast, en la sección avanzada de esta extensión.

enlace nofollow
Editar meta robots de Yoast.

Hablando de complementos: también puede poner un rel nofollow en el enlace único sin ingresar el código, basta con insertar un plugin que haga aparecer el check para añadir el atributo en el enlace que te interesa con un simple gesto. Desafortunadamente, con la llegada de Gutenberg, muchas extensiones son incompatibles, es mejor proceder a través del código a mano. Así evitas instalar otro plugin.

Enlaces nofollow: ¿inútiles para el SEO?

¿Cuál es la relación entre estos elementos que quizás algún sitio pone hacia tu dominio? Lo que sabemos es simple: Google no sigue enlaces nofollow por lo tanto no tienen peso en el posicionamiento. Esto no quiere decir que todo esto deba desinteresarte. Hay dos razones para esto:

  • Si traen visitas de calidad, son un buen activo.
  • En el perfil de enlace está bien tener enlaces nofollow.

En su opinión, sería inútil obtener una enlace de wikipedia? Claro, es nofollow, pero obtendrá visitas interesadas en su contenido. Así que es bueno operar en este punto. Sin olvidar que, en un proceso de link building, es fundamental tener un buen equilibrio con los enlaces rel=”nofollow” para que el trabajo sea más equilibrado.

Leer: cual es la diferencia entre indexar y clasificar

Entonces, ¿cómo se usa este atributo?

No debes subestimar la importancia de esta herramienta, es un elemento decisivo para la optimización SEO y para la gestión de la seguridad, confiabilidad y calidad de tu trabajo ¿Cómo se usan los enlaces nofollow? ¿Tienes alguna pregunta? Deja todo lo que necesites en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.