qué son y cómo se usan

Quienes trabajan en el mundo del comercio electrónico, y más en general de las ventas en línea, conocen la importancia de un sitio web capaz de garantizar confianza y fiabilidad a través de insignia de confianza.

insignia de confianza

Cierto, el público está cada vez más acostumbrado a comprar online y se necesita una buena estrategia de marketing ecommerce para captar a un público cada vez más exigente, pero sobre todo con ganas de navegar en páginas web rápidas incluso desde el móvil.

Por eso, por ejemplo, la elección de un hosting de calidad marca la diferencia. Pero esto también se aplica al definir la ubicación de las insignias de confianza. Pero de que estamos hablando ¿exactamente? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el tema dedicado a las insignias para comunicar calidad.

¿Qué son las insignias de confianza?

Hablamos de elementos gráficos que encierran el logo de determinadas empresas que ayudan al comercio electrónico a garantizar fiabilidad, estabilidad técnica, pagos seguros y transacciones supervisadas. Estos elementos gráficos -generalmente insignias, logotipos o insignias- actuar como testimonios, son reconocidos por el usuario y transmiten confianza. Se basan en un principio claro.

Es decir, de la autoridad percibida por parte del usuario: si un determinado criterio como el de la seguridad es confirmado por una entidad conocida, el usuario lo define como tal. Obviamente el insignia de confianzapara funcionar, debe ser conocido y reconocible en el sitio web.

Para leer: los mejores sistemas de envío para ecommerce

¿Cuáles son las insignias más útiles en el sitio?

claramente existen docenas de insignias de confianza para agregar a un portal, especialmente si se trata de ventas en línea. ¿Cuáles son las más usables y válidas para tu negocio online?

ConversionXL, con este gráfico, resume la investigación realizada en la que el insignias más conocidas ante los ojos de los usuarios y de quienes comunican más confianza.

insignias de confianza populares.
¿Cuáles son las mejores insignias de confianza?

Pues Visa es la más conocida pero PayPal es la que da mayor sensación de fiabilidad. Inmediatamente después de tener Norton Secured y Google Trusted Store: el conocimiento de la marca se conecta también a estos valores. Así que mostrar ciertas insignias, si usas el servicio, puede ser una buena idea.

Dónde agregar insignias de confianza

Habitualmente estos elementos se encuentran en dos apartados básicos: en el pie de página del sitio web y en áreas donde más se necesita tranquilidad. Eso está en la fase de pago.

Aquí hay dos tipos de insignias de confianza: genéricas y específicas. Estos últimos, por ejemplo, son aquellos que garantizan al usuario la presencia de determinados sistemas para la seguridad del pago o la aceptación de determinadas tarjetas de crédito. Si yo tengo que pagar con Visa y veo el logo de esta multinacional estoy tranquilo, se que seré aceptado y que la transacción será exitosa.

Si esto se coloca en un área donde pueden surgen estas dudas Le di al usuario una oportunidad menos de escapar antes de comprar. Con menos carros abandonados.

Las insignias de confianza genéricas, por otro lado, se pueden colocar en el pie de página como se anticipó y tranquilizar al usuario sobre cuestiones como la presencia de un certificado SSL, envíos garantizados y la posibilidad de realizar una devolución. Obviamente, la posición de estas insignias de confianza también debe probarse para encontrar el equilibrio adecuado incluso dentro de las hojas de productos.

¿Cuántos tipos de insignias de confianza?

Hay varios elementos que comunican, desde un punto de vista gráfico, la bondad de producto de comercio electrónico. ¿Cuáles son los principales? Primero puedes contar con el aspecto económico.

Insignias de pago

Como se sugiere, dan un primer apoyo al usuario que reconoce su tarjeta de crédito o la tarjeta prepago que utiliza todos los días. También tienen PayPal y el pago contra reembolso ayuda a tranquilizar a los usuarios con hábitos de pago extremadamente diferentes.

insignia de confianza
Ejemplos de insignias de pie de página de confianza.

Tener múltiples métodos de pago disponibles es importante para las empresas que buscan vender. Banners que muestran las posibilidades aumentan la confianza hacia la salida.

Insignia de seguridad

Los usuarios quieren un ecommerce seguro. Por eso las insignias que funcionan bien son las dedicadas a la seguridad, como la presencia de un sistema antivirus como el de Norton o el sistema McAfee. También es muy importante tener referencias al certificado SSL.

insignias de calidad

Algunas insignias nos recuerdan la presencia de confirmaciones particulares. Mira el ejemplo de la portal chicco: hay elementos que recuerdan la obtención de un premio – Netcomm AWARD dedicado a la excelencia italiana – y un enlace al sitio ec.europa.eu para la resolución de disputas en línea.

insignias de calidad
Los banners del sitio web de la Fundación Veronesi.

Hay casos que requieren insignias especiales. Como los relacionados con ciertos criterios cualitativos como las que se encuentran en los pies de página de los portales médicos (banner Hon-code).

insignias de servicio

Una buena idea es utilizar también insignias para comunicar ventajas como devoluciones gratuitas, envío facilitado y encomendado a ciertos mensajeros para entregas rápidas.

Para leer: los mejores sistemas de seguimiento, devoluciones y envíos

¿Ya ingresaste tus insignias de confianza?

Este es un aspecto particular tuyo. trabajo estrategico: insertar elementos de confianza, además de los relativos a reseñas testimoniales y opiniones, puede marcar la diferencia en términos de conversiones. ¿Estás de acuerdo? ¿Ya ingresó las insignias de confianza en su sitio para vender en línea?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.