Recupera páginas web antiguas y eliminadas de Google

Es posible recuperar paginas web ¿antiguo? Hasta cierto punto, sí, existe esta posibilidad. La web ofrece varias herramientas para ver un sitio como era antes y encontrar publicaciones antiguas.

recuperar paginas web antiguas
Cómo encontrar páginas antiguas en caché.

Lo justo es entender que no existen los verdaderos milagros. Tener una copia de seguridad propietaria es la única manera, por nosotros simples mortales, para recuperar un sitio web interno. Alternativamente, ¿hay algún paso para encontrar páginas de sitios antiguos con Google? Sí, algo que puedes hacer y lograr.

Recuperar página web de caché

Esta es la primera técnica para encontrar y ver Versión anterior de una publicación. Cada página, de hecho, se mantiene en la memoria de Google hasta un cierto período de tiempo.

Uno mismo editar el texto o una imagen no significa que el buscador asimilará inmediatamente los cambios.

De hecho, es probable que haya varios días de retraso debido a la paso del rastreador. Haces el cambio y el usuario ve la nueva página. Pero el motor de búsqueda todavía tiene la versión anterior en la memoria. También puede acelerar el paso del rastreador con la verificación de URL de la consola de búsqueda.

Pero el retraso te permite recuperar paginas web antiguas, versiones anteriores a cualquier cambio. ¿Cuál es el procedimiento a seguir para leer las páginas originales del sitio?

Profundizar: eliminar una página del buscador

Cómo usar el caché de Google

Para aprovechar la memoria del motor de búsqueda para ver versiones anteriores de una página web, simplemente inicie la opción que se encuentra en el fragmento. Inmediatamente después de la URLde hecho, encuentras una flecha hacia abajo: haz clic en ella para acceder al menú que te da el enlace con la copia en caché.

recuperar paginas web antiguas
Cómo buscar en la caché de Google, ejemplo en My Social Web.

Es la versión de memoria de la página web, el documento que Google tiene en su poder. El intervalo que cambia entre escaneos y el otro depende de muchas razones (ver presupuesto del rastreador) pero si necesitas recuperar una página web antigua este retraso te puede ayudar.

Puede copiar el texto y las imágenes de la versión anterior a los cambios. Obviamente, esta solución no se puede utilizar para encontrar páginas que tienen muchas semanas o años pares. Una vez que la araña ha pasado, debe usar otras formas de recuperar páginas antiguas.

Varios beneficios SEO del almacenamiento en caché

Lo interesante de la caché de Google: además de descubrir la página web antigua, con el texto y los contenidos multimedia previos a varios guardados, puedes tener la versión fuente (el código HTML) y la versión de texto de un recurso. De esta forma tienes una herramienta SEO extra y te enteras lo que Google ve independientemente de las reglas impuestas por el aspecto gráfico.

Ver un sitio como era antes

Para conocer versiones anteriores de un portal o blog se puede utilizar una herramienta fascinante: Wayback Machine de Archive.org. Como su nombre indica, en este servicio encontrarás una gran cantidad de contenido publicado en Internet. También existe una especie de máquina del tiempo que te permite ver un sitio web en el pasado. Cómo aprovechar esto función de caché?

archivar paginas web
Camino de vuelta a la máquina del tiempo de Internet.

Simplemente vaya a archive.org y busque en el formulario el portal que le interesa. Aquí encontrarás una barra con un calendario y varios puntos destacados. Estas son las capturas de pantalla tomadas a lo largo del tiempo, los puntos de respaldo que se pueden consultar. No lo encontrarás todas las páginas y el número indicado no representa las veces que se ha modificado el sitio sino las capturas de pantalla realizadas a lo largo del tiempo.

Wayback Machine de archive.org es una herramienta decisiva para recuperar páginas web tal y como eran incluso en un pasado lejano, varios años después. A menudo se usa para hacer auditoría SEO en sitios web comprados y análisis de dominio para averiguar qué había en el pasado.

Acelerar la recuperación de caché

Tanto para Google como para Archive.org hay accesos directos que le permiten ver versiones antiguas de las paginas con operadores avanzados. En cuanto al motor de búsqueda, solo use el comando cache: seguido de la URL. Aquí hay un ejemplo:

cache:mysocialweb.it

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mysocialweb.it

Por supuesto, puede trabajar en el dominio principal o en la página única. Hay dos versiones, la primera es una facilitación que en el pasado solo se podía activar en Chrome. Este ya no es el caso.

https://web.archive.org/web/*/https://www.mysocialweb.it/

Esta solución, por otro lado, le permite mirar directamente en el Wayback Machine de Archive.org sin pasar por el sitio. Solo tienes que ir a Google y escribir la URL del servicio y la de la página separadas por un asterisco. Para que pueda obtener la versión anterior.

Leer: diferencia entre hosting y dominio

Cómo recuperar el sitio eliminado

¿La forma de volver a tener un portal como lo dejaste? Depender de caché de Google o en Archive.org es una apuesta que no puede permitirse. Tienes que trabajar de otra manera.

Si está analizando un sitio web de la competencia o desea comprar estos métodos pueden estar bienpero para sus proyectos asegúrese de tener una copia de seguridad diaria o incluso por hora: para portales grandes, esta última solución puede ahorrar mucho trabajo.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.