¿Se requiere la barra oblicua final (o barra oblicua) al final de la URL?

Ahí barra final o La barra inclinada final en la URL generalmente no tiene un peso particular para los nombres de dominio. Por ejemplo, dominio.it y dominio.it/ son lo mismo. No hay diferencia entre estos caminos. Si bien el trabajo realizado por estas URL es diferente: dominio.it/carpeta y dominio.it/carpeta/.

Barra al final de la URL

La barra inclinada al final del dominio raíz, el dominio principal, es irrelevante; en cualquier otra URL indica una dirección diferente. La barra tiene un significado en el trabajo de construir una dirección, no es irrelevante para entrar o no en el enlace permanente: representa una carpeta.

Dejando a un lado el dominio raíz, agregar una barra diagonal indica la presencia de una ruta y una carpeta. Por lo tanto, hay una diferencia entre agregar o no una barra inclinada final en la URL con enlace permanente.

El papel de la barra inclinada en el sitio

La barra inclinada al final de la URL indica el presencia de un directorio. Es decir de una carpeta, un paso a otro elemento de la estructura de un sitio web. La ausencia de barra diagonal final, por otro lado, define un archivo de varios tipos.

Si bien recordamos que estos pasajes se indican como elementos de orientación y no como requisitos fundamentales, debemos recordar que un uso inconsistente de este elemento puede generar problemas en Términos SEO y UX.

Debe leer: ¿Qué son los caracteres especiales de URL?

Barra final y error 404 (UX)

El primer punto a considerar es el funcional, relacionado conexperiencia de usuario del sitio web Agregar o no una barra inclinada al final de la URL significa arriesgarse al error 404, página no encontrada.

De hecho, como se sugiere, la barra inclinada al final de una dirección que no sea el dominio raíz indica una ruta diferente. si no existe te arriesgas al enganche. Esto sucede, por ejemplo, si inserta una barra al final de un archivo como .jpg, .png, .html y más.

Barra final y SEO, cualquier problema

Ya sé cuál es el drama: ¿qué pasa si tengo dos direcciones diferentes, con y sin barra inclinada? Si al escribir una u otra versión se te redirige a un favorito no hay problemas.

Si por el contrario con las dos URL diferentes (con y sin barra al final) tienes dos páginas distintas pero con el mismo texto puede haber contenido duplicado. Y ya sabes cómo piensa Google:

Lo importante es la constancia. Asegúrese de que haya un canon rel que apunte hacia la solución principal que ha elegido y que todos los enlaces internos sean consistentes con la elección oficial para no crear indecisión. Lo mismo ocurre con los mapas de sitio y las redirecciones 301 en WordPress.

Leer: ¿Qué es la metaetiqueta de robots?

Agregar o eliminar la barra final

Vayamos al grano, cómo gestionar la presencia o ausencia de barra al final de la URL? Si bien puede intervenir a nivel de archivo htaccess, aquellos que trabajan en WordPress pueden usar de manera segura el panel de control que le permite administrar la estructura interna de enlaces permanentes.

barra final

La regla básica es simple: la variable /%postname%/ agrega una barra al final de la dirección mientras /%postname se lo quita Elige el que prefieras pero hazlo al principio de tu carrera como blogger o webmaster. Toma una decisión y aférrate a ella. Si decides quitar o poner la URL, implementa redireccionamientos 301 pero recuerda que siempre es una operación compleja y delicada.

Es mejor seguir una línea y ser consistente en términos de enlaces canónicos e internos. En este sentido, puede ser útil utilizar la herramienta de hipervínculos dedicada para averiguar si hay combinaciones no preferidas que reciben enlaces internos.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.