significado y roles en marketing

Uno de los pasos esenciales para gestionar la presencia online de tu blog y sitio se encuentra en esta pregunta: ¿cuál es la diferencia entre SEO y SEM? Cualquiera que lleve algún tiempo trabajando en este sector conoce bien la estructura de uno. estrategia de marketing web.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
Cada elemento está relacionado con el otro. ¿Qué significa esto? No puede hablar de marketing en redes sociales si no trabaja bien con la copia de la página web a la que conduce a los usuarios. Y no puede crear una buena página de destino si tiene un mal trabajo de AdWords en la base.

Las acciones están relacionadas, no compartimentadas. Pero tienen objetivos específicos. He aquí por qué la pregunta es legítima: cual es la diferencia entre seo y sem? Sabes que el primer acrónimo es sobre optimización de motores de búsqueda, pero ¿el segundo? Creo que ha llegado el momento de dar una respuesta correcta a esta pregunta, con definiciones relacionadas.

¿Qué es el SEO para un sitio web?

Antes de empezar a definir las diferencias entre SEO y SEM conviene dar una explicación básica. Entonces, ¿qué es el SEO para un sitio web? Con esta sigla nos referimos a la optimización de motores de búsqueda, optimización de motores de búsqueda. Mediante estas técnicas y estrategias trabajamos el posicionamiento de las páginas web, no la indexación.

Este último término se refiere a los procedimientos para agregar un sitio a los archivos del motor de búsqueda, una actividad bastante simple hoy en día dado que Google actualiza los archivos con gran rapidez y precisión. El posicionamiento, por otro lado, se refiere precisamente a la posición de las páginas en el serp. eso es en el página de resultados. Si sus páginas están en la parte superior, tiene más posibilidades de atraer personas a sus dominios y convertir a las personas en clientes potenciales.

Esto es si hay una estrategia detrás de esto. Una estrategia de inbound marketing para ser exactos, capaz de impulsar la optimización SEO hacia acciones concretas. Tomando como referencia la posibilidad de interceptar búsquedas informativas (relacionadas con la necesidad de instrucciones y conocimientos) y transaccionales (que apuntan a hacer algo, como comprar y reservar).

SEO no solo significa ingrese palabras clave y gane Enlace. Todo esto está bien, pero en la base hay una reflexión poderosa y articulada, capaz de estructurar un proyecto cuando decides crear un sitio web. No solo tienes que traer visitas, tienes que dar el mejor contenido posible.

Para leer: la guía de SEO de Google para empezar

Qué es SEM y qué significa

La definición de SEM es igual de sencilla: es el acrónimo de marketing de motores de búsqueda e incluye todas las técnicas que permiten que un proyecto web gane visibilidad a través de los buscadores. Si pensamos dentro del concepto de inbound marketing, el objetivo es simple (al menos en apariencia): ser encontrado por las personas adecuadas.

¿Cuándo? Cuando te necesitan. Luego se estudia el contexto, se consideran los competidores y se crea contenido para interceptar las necesidades útiles al negocio en cuestión.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
Ahora bien, estos contenidos cumplen diferentes funciones y deben ser empujados a través de soluciones dedicadas al contexto. Puede utilizar el marketing por correo electrónico, o tal vez el marketing de medios sociales. Una de las formas más comunes se refiere al sector SEM, con el corolario de actividades necesarias para hacer marketing en los motores de búsqueda. Dentro de los cuales existen 2 sectores:

  • Los resultados orgánicos.
  • Resultados pagados.

Las primeras son las que se definen gracias al trabajo de optimización SEO (que se divide en actividades on-page y off-page), mientras que las segundas se refieren publicidad en buscadores (SEA) que en Google esencialmente se reduce al programa AdWords vinculado a PPC.

SEO, SEA, SEM: clave de términos

SEO – Posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico
MAR – Trabajo de AdWords y PPC, publicidad en buscadores
SEM – Marketing de motores de búsqueda, técnicas generales para emerger

Claras diferencias, mismos objetivos

La diferencia entre SEO y SEM es clara, y aunque a menudo tendemos a hacer coincidir esta combinación con la comparación de posicionamiento orgánico Vs. PPC en AdWords, los límites son más amplios e incluyen la copia persuasivacon todas las técnicas para optimizar etiquetas de título y meta descripciones para aumentar la tasa de clics de resultados orgánicos y patrocinios.

Todo esto forma parte de una estrategia más amplia que mira al resultado final y no al puro y simple posicionamiento. En otras palabras, también puedes terminar primero, pero ¿qué sucede después? ¿Las personas se convierten en clientes? Por lo tanto, SEO y SEA y SEO tienen la mismos objetivos dentro del SEMpero el enfoque siempre está en la estrategia general.

Para leer: guía para hacer la optimización SEO de WordPress

La diferencia entre SEO y SEM en tu opinión

Muchas veces se confunden los títulos y las etiquetas, va más allá del simple pie de foto. Esto se debe a que, afortunadamente, apuntamos a un objetivo diferente: traer a las personas adecuadas a un sitio web diseñado y estudiado para respetar necesidades claras. Cada vez más, hoy en día, ser el primero en Google es un objetivo superfluo si no eres capaz de transformar la visita en algo más.

Por supuesto, no dije que sea inútil. De lo contrario. Precisamente por eso es crucial enmarcar la diferencia entre SEO y SEM, quizás trabajando también el concepto de SEA. El posicionamiento orgánico es importante, pero AdWords a menudo puede hacer maravillas, especialmente en industrias altamente competitivas. Hay diferencias, pero como decía antes todo apunta a el resultado final.

eso es para satisfacer la necesidad concreta cuando la gente te necesita. ¿Estás de acuerdo con esta perspectiva? Deja tu experiencia en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.