sitios inseguros si piden datos sin HTTPS

Interesante noticia del universo Google: a través de un canal oficial de G+ avisó que, a finales de enero de 2017, el navegador Chrome 56 indicará el sitios web sin HTTPS como inseguros si solicitan información confidencial. Como contraseñas y números de tarjetas de crédito, por ejemplo.

cromo https
Esto también se aplica si los datos solo se recopilan en una sola página: todo el sitio web debe estar caracterizado por este elemento. Porque de esto es de lo que estamos hablando: HTTPS es un protocolo que protege a los que surfean e interactúa con su sitio. Quienes trabajan con estos detalles deben garantizar la máxima profesionalidad a quienes los dejan.

Desde hace un tiempo Google viene trabajando en esta dirección, proponiendo el protocolo de seguridad como un factor relevante dentro de las SERP. Varias veces ha sido especificó esta situación, proponiendo como fórmula la necesidad de HTTPS solo para determinados sitios. Es decir, los que piden información al público.

Para leer: la difusión de sitios con HTTPS en la web

Sin jugar con Google Chrome

Hoy la situación se vuelve aún más definida para quienes trabajan en este sector: tener un protocolo de seguridad significa confirmar la confiabilidad de la etiqueta de Chrome, mientras que carecer es un problema a los ojos de vista desde la montaña. Tanto es así que su sitio será marcado por un navegador muy popular.

https
De hecho, Google Chrome tiene actualmente la rebanada más ancha del mercado: es el navegador de escritorio más utilizado con una cuota superior al 56%. Esto significa que ser etiquetado como un sitio no seguro en Chrome no es lo mejor. De hecho, puede ser un daño real para su proyecto web. Es por eso que tienes que correr para cubrirte.

Compra un certificado SSL

Así es, esta es la mejor forma de solucionar lo que pronto podría convertirse en un verdadero problema para la credibilidad de tu proyecto online. Tienes que comprar un certificado SSL para dar la seguridad necesaria. El público no puede arriesgarse a ver sus datos en manos de personas no autorizadas, y usted no puede permitirse estas bagatelas.

Compra un certificado SSL para tus dominios y dale seguridad a tu sitio, no esperes

Google apuesta por una web cada vez más segura y tiene un objetivo: ofrecer el mejor resultado posible. ¿Se trata de contenido? ¿Que escribes? No, la optimización SEO afecta todos los aspectos de la página web, incluso el velocidad de carga y la seguridad de la experiencia.

Ya hoy, el navegador de Mountain View da una ventaja a los sitios que eligen HTTPS con la etiqueta «seguro» con fuente verde, la contraparte dedicada a los sitios que no tienen la protocolo SSL incluso si lo necesitas.

¿Qué vas a hacer? ¿Protegerás tus datos?

Están los que se indignan, los que reclaman la ineficacia de este clima de terror y los que hacen fila sin decir palabra. La realidad es esta: Google lleva las riendas del motor de búsqueda porque es una empresa. Una empresa que factura y marca las reglas del juego. ¿Ya pensó en comprar SSL y cambiar de HTTP a HTTPS? Deja tus preguntas en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.