Texto alternativo de Twitter, próximamente nuevas funciones

La noticia es importante, mejora la inserción. texto alternativo en Twitter. De hecho, están probando una solución que permite a todos ver lo que se ha escrito en este campo. Lo cual, entre otras cosas, es un elemento fundamental para hacer accesible el contenido.

Twitter de texto alternativo

Como ya sabrás, hace tiempo que es posible insertar texto alternativo en las fotos que compartes en las redes sociales. Por ejemplo, es posible hacer esto para LinkedIn pero Twitter también ofrece esta oportunidad. Ahora Twitter está probando nuevas funciones para mejorar la experiencia de la etiqueta alt. Que debería hacerse oficial en abril, al menos eso sugiere Search Engine Journal.

Específicamente, se están probando algunas características que ayudarán mejorar la accesibilidad de esta red social. El primero se refiere a la posibilidad de tener una ventana visible con la etiqueta alt insertada. De esta manera, puede averiguar qué texto alternativo se colocó en una imagen incluso sin inspeccionar el código HTML. Asimismo, al ingresar el texto alternativo en Twitter, aparece una etiqueta en la parte inferior izquierda que permitirá al usuario reconocer la presencia de este elemento.

¿Cómo insertar texto alternativo de Twitter?

El proceso es simple. En el momento que escribimos el tweet, y cargamos la imagen, tenemos que hacer clic en agregar descripción, guardar y publicar tweets. Si publicamos un tweet con varias imágenes cada una puede tener un texto alternativo.

Twitter de texto alternativo

Especialmente las cuentas oficiales, gubernamentales y corporativas deberían ocuparse de esta función de Twitter en el mejor de los casos. Le recordamos que para realizar la tarea de la mejor manera posible, necesita utilizar un descripción efectiva contenido, no agregue una lista de palabras.

¿Por qué es esto importante para el usuario?

El texto alternativo se inserta en el código HTML para ayudar a las personas con discapacidad visual a comprender el contenido. Gracias a las etiquetas altlos navegadores dedicados a personas con baja visión pueden describir lo que hay en la imagen.

Para las páginas HTML esta función tiene un valor en términos de optimización SEO porque Google también usa la etiqueta alt para indexar y posicionar imágenes tanto en las funciones principales de búsqueda como en la dedicada al contenido visual.

Evidentemente, esta última realidad no concierne el uso de la etiqueta alt en Twitter o en otras redes sociales. Sin embargo, el texto alternativo sigue siendo de gran valor para mejorar la accesibilidad del contenido.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.