Todos los principios del diseño web que necesitas evaluar y aplicar

LA principios del diseño web son puntos clave que no puedes ignorar cuando decides hacerte cargo de un nuevo proyecto para ser publicado en línea. Si quieres crear un sitio web efectivo tienes una serie de elementos a evaluar.

principios básicos del diseño web

¿El primero? Compra hosting rápido y de calidad. luego hay que elegir un dominio con su extensión, finalmente llegan todos los pasos clave: análisis SEO, optimización de imágenes, estructura de URL y más. Pero los que se ocupan de la estética tienen sus responsabilidades. que pueden influir en la experiencia del usuario, el rendimiento del motor de búsqueda e incluso el ROI. Ese es el retorno de la inversión.

Entonces, ¿cuáles son los principios del diseño web que no deben perderse de vista? Aquí hay una serie de puntos que debe considerando para crear un sitio web, blog o comercio electrónico.

Piense en términos del Mobile First Index

¿Sabías que Google ahora solo considera tu sitio web en la versión móvil? La transición al Mobile First Index lo proporciona, por lo que en el diseño y posterior creación del sitio web la versión diseñada para el smartphone no debe ser la hermana menor de la gran tradición de escritorio.

Cuando trabaje con estructuras alámbricas y maquetas, comience a pensar en cómo se debe presentar el contenido en una pantalla de 4 pulgadascómo crear páginas que puedan cargar bien incluso con conexiones inestables (incluso 3G) y respetando criterios de diseño que también se pueden entender a través de una lógica receptiva.

¿Quizás las páginas se pueden ver y navegar bien desde el escritorio, pero todo lo que has pensado se aplica bien desde el móvil? Antes de empezar a pensar en la realización, asegúrese de que el el diseño respeta las reglas por Google

Lee: ¿Por qué es importante tener un sitio web rápido?

Imagina un diseño que siempre es ultrarrápido

Hoy es un punto clave de tu estrategia SEO pero también de aquella destinada a mejorar laexperiencia de usuario. Un sitio web no puede permitirse perder preciosas décimas de segundo.

Cada momento de retraso es la tasa de rebote que aumenta y los clientes que se van. Para ello hay que comprar un hosting rápido pero no solo: entre los principios del diseño web también está lo que requiere una atención extra a todo lo que permite que la página web se cargue en un tiempo mínimo. ¿Un punto para recordar siempre?

principios básicos del diseño web

Cuanto mayor es la complejidad del diseño, mayores son los riesgos de tener dificultades en el proceso racionalización del código tener sitios web rápidos. Lo mismo ocurre con la presencia de complementos, creadores de páginas y extensiones: piense en términos de simplicidad. Y siempre use Pagespeed Insight de Google.

Máxima atención a la parte superior del pliegue

Cuando diseñe un sitio web, pensando en dispositivos móviles, recuerde que existe una regla fundamental entre los principios del diseño web: piense en la parte superior de la página como el punto en el que las personas deciden permanecer en el sitio. Cuando los usuarios potenciales aterrizan en la página, es la primera parte de un Dale tu todo.

Debe hacerlo comunicando inmediatamente los valores del recurso y reduciendo el tiempos de carga respetando los términos de la Mayor Pintura Con Contenido (LCP). Así que tienes que ser rápido, simple y directo.

«Los elementos por encima del pliegue se vieron más que los elementos por debajo del pliegue: los 100 píxeles justo encima del pliegue se vieron un 102 % más que los 100 píxeles justo debajo del pliegue». Los elementos que están en la parte superior de la página, según Jakob Nielsen, son más vistos que los que están debajo de la página con un plus del 102%. Es por eso que también debemos trabajar de una manera que anime y empuje hacia el desplazamiento.

Letra grande y destinada a dar jerarquía.

Cuando estudie diseño de sitios web, piense en el equilibrio con la fuente. Debe ser ligero (este elemento también contribuye al tiempo de carga de la página) pero también estéticamente vinculado al proyecto.

Es mejor evitar demasiadas soluciones diferentes dentro de la misma página y apuntar a una fuente grande, mínimo 14 píxeles para el cuerpo del texto y soluciones más abundantes para los encabezados. Que debe usarse para indicar la jerarquía interna de la página web: no use H2 y H3 para aumentar la fuente.

No tienes que usar encabezados ni siquiera para dar importancia a una propaganda, para este propósito tienes que usar hojas de estilo y no estos elementos que son semánticamente lado HTML relevante. Así que no lo pongas al azar.

El visual debe ser de gran calidad.

Es cierto que necesitas páginas rápidas. Pero eso no significa elegir imágenes de bajo nivel. Evita las imágenes de stock y no cargues imágenes de mala calidad: puedes cargar fácilmente imágenes ligeras pero siempre de primera elección gracias a sitios como Unsplash que te permiten descargar fotos de alta calidad.

pero siempre con licencia Creative Commons Cero. Esto significa que puedes usar las fotos de este portal (unsplash.com) sin ningún problema en cuanto a la propiedad del contenido. Sin embargo, antes de cargar, recuerde cambiar el tamaño de la manera correcta y comprimir con herramientas como Optimizilla y Kraken.io.

Para leer: qué es y qué saber sobre la carga diferida

Core Web Vitals, nunca bajes la guardia

Manteniéndose siempre entre las innovaciones propuestas por Google, los involucrados en el diseño de sitios web efectivos siempre deben evaluar el buen balance con el Core Web Vitals. A saber, los elementos fundamentales que mejoran laexperiencia de usuario en una página web. Hablemos de 3 elementos fundamentales, es decir?

vitales web centrales

Está el Retraso de la primera entrada, que es el tiempo de reacción de un elemento en el que el usuario hace clic o lo usa. La pintura con contenido más grande, por otro lado, es el tiempo de carga del primer bloque de contenido más exigente (como la imagen de la mitad superior de la página). Luego está el Cambio de diseño acumulativo, es decir, gráficos en movimiento. Todo esto debe ser cuidado al detalle por los involucrados en el diseño web. ¿Estás de acuerdo? ¿Ha encontrado problemas para seguir las pautas de Google? Deja tu experiencia en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.