UX para aplicaciones móviles: 6 principios a respetar

L’UX para aplicación móvil, es decir, la experiencia de usuario que se asignará a las aplicaciones utilizadas en los teléfonos móviles, es un sector cada vez más importante a evaluar. De hecho, el uso de estas soluciones junto con el sitio web, o en lugar del clásico portal, está cada vez más extendido.

UX para aplicaciones móviles: 6 reglas a respetar

Culpa o mérito de la continua difusión y penetración de los smartphones en la sociedad actual: cada vez más personas utilizan estos dispositivos con pantalla de 4 pulgadas, mayor será la demanda de instrumentos nacidos con raíz móvil. Y no fruto de una traducción más o menos forzada como ocurre en la web. Que sigue siendo consultiva, una página para navegar.

Si quieres que el usuario realice una acción, incluso una compra como ocurre en el comercio electrónico, es mejor usar una aplicación. Es un programa creado y desarrollado para estar en movimiento. Por eso la experiencia de usuario, la experiencia de usuario, debe estar en el centro de tus preocupaciones. ¿Qué significa esto? Aquí hay 7 principios de UX para aplicaciones móviles para evaluar siempre.

Elimina lo que no necesitas

Uno de los pilares de la UX de la aplicación móvil: las páginas deben ser ligeras, libres de elementos innecesarios. Cuando diseñas un sitio web tienes que trabajar en esta dirección pero también piensas que una parte de los usuarios utilizará la página de escritorio. Con la app esto no es un problema: ya sabes que solo la usará el móvil. Y en una pantalla tan pequeña, las reglas (que debes saber) definitivamente cambian.

El usuario también debe realizar una acción, no solo necesita consultar información. Así que borra todo lo que no necesites y emerjamos las claves importantes, los párrafos útiles, las imágenes necesarias para entender lo que haces y cómo te mueves.

Sin embargo, tenga cuidado de no eliminar lo que necesita: mantenga la función de búsqueda siempre visible. Asegúrate de que los enlaces más importantes estén siempre visibles como el que te permite volver a casa con un solo toque. Solo los subelementos se pueden colocar en un sándwich o en un menú emergente. Lo que el usuario necesita debe ser visible y accesible.

Leer: Cómo gestionar URLs con y sin WWW

Lo visual es decisivo

Aquí se abre un capítulo infinito que quiero, pero para resumir con algunos conceptos, primero hay que usar imágenes e íconos que ayuden a realizar las operaciones de la mejor manera. Una papelera significa cancelar, eliminar y una marca significa un proceso exitoso: la UX para la aplicación necesita máxima claridad, prohibiendo la imaginación y interpretación libre.

Como también puede ver en este gráfico de moodup.team, una simple adición en términos de íconos es suficiente para cambiar permanentemente (y para mejor) la usabilidad de la aplicación. El visual debe estar diseñado para retrato, vertical, pero siempre de uso práctico: no obligar a los usuarios pellizcar para acercar o usar un desplazamiento horizontal.

Cuidado con los comentarios

Una regla básica de la experiencia de usuario de las aplicaciones móviles: dar al usuario comentarios rápidos. Si algo no funciona, comunícalo de forma clara y explicar por qué la operación no tuvo éxito. No te expreses con errores genéricos, es inútil.

Y, al mismo tiempo, confirmar que todo se ha ido. suave como el aceite. Solo un cheque verde al final de la operación para ayudarlo a continuar sin demora. Simplifica pedir ayuda para solucionar un problema, por ejemplo entrando a un chat.

Estudio de navegación

Hay docenas de estudios que analizan los hábitos de los usuarios. ¿Cómo se usa la aplicación? Sobre la marcha, mientras camina o utiliza el transporte público. Sobre todo, en posición vertical y predominantemente con el pulgar de la mano dominante.

ux para la aplicación

Recuerde este punto al hacer su solicitud. Valorar el scroll vertical como un hábito típico y constante, no poner elementos determinantes delencima de la tapa donde la gente nunca llegará con el pulgar. Y recuerda que casi nadie utiliza su smartphone en posición horizontal (horizontal). Entonces desarrolle su aplicación considerando estas características:

  • Debe funcionar bien en posición vertical.
  • Se utilizará con un solo pulgar.
  • Se adapta a una pantalla de 4 pulgadas.

Claro, antes de estar disponible en las distintas tiendas la app habrá sido probada en varios dispositivos y esquemas. Pero como también apunta este informe de www.scientiamobile.com, es el formato de 4/4,5 pulgadas el que domina el ranking de las pantallas más populares.

Simplifique siempre el uso

Uno de los principios de la experiencia de usuario de las aplicaciones móviles: cada paso debe simplificarse. Desde el escritorio puedes permitirte imaginar a un usuario sentado en un sillón con un teclado físico. La aplicación tiene un uso completamente diferente.

“Una vez que estás en la aplicación, ¿son dos toques para hacer lo que quieras hacer? Si no, es hora de rediseñar la aplicación».

melissa mayer

Este es el pensamiento de Melissa Mayer, CEO de Yahoo!, con respecto a la UX para la aplicación móvil: hacer que el proceso sea fácil e inmediato. Todo debe ser un alcance de dos grifos. Si esto no sucede, es hora de repensar el trabajo. ¿Por qué es necesaria esta extremización?

gente sencilla ellos necesitan velocidad en su teléfono inteligente. Y no se puede obligar a los potenciales clientes a rellenar formularios interminables, pasar por decenas de pantallas y buscar la sección adecuada para llegar a la meta. Pon el valor en el centro.

Para leer: ¿Cuáles son las mejores fuentes para un sitio web?

Mantén siempre la consistencia

Una sola fuente, un color, una llamada a la acción, Una función. Los que quieren hacer o poner demasiado riesgo de confusión. La aplicación debe ofrecer una función principal y siempre está presente el botón que ayuda al usuario a realizar esta operación.

Esta también es una definición dejada por Melissa Mayer -la regla del 98%- en la que se sugiere seguir siendo clientes con un objetivo propio. Pero también d no disperse la atención del usuario al mezclar dentro de una pantalla un infinidad de estilos, mensajes y significados. Piensa, por ejemplo, en el personaje: debe ser grande. legible, siempre la misma. Es diferente solo en los títulos.

En su opinión, estas reglas son importantes para hacer un buen trabajo en Términos de experiencia de usuario para la aplicación móvil? Deja tu opinión en los comentarios, ayúdame a mejorar la lista con tus observaciones y sugerencias basadas en la experiencia diaria.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.