WooCommerce para WordPress: pros y contras

El primer paso está hecho: has comprado un hosting WordPress y has decidido crear una tienda online con WooCommerce. Necesitas estar ahí y presentar tus productos en una plataforma capaz de generar ganancias. Hay fichas e imágenes de productos, hay carrito de compras, hay taxonomías y formularios.

Puede maximizar sus ingresos aprovechando el poder de la web. Primer punto a aclarar: el ecommerce no cierra el argumento de las ventas. Hay que trabajar con SEO, con social media marketing, con Publicidad en Facebook, con AdWords y el boletín. Pero demos un paso atrás, ¿cuál es la combinación adecuada para iniciar tu ecommerce?

woocommerce

¿Qué CMS es adecuado para usted? Prestashop te ofrece una buena realidad para pequeñas y medianas tiendas, mientras que Magento es perfecto para grandes proyectos. Joomla y Drupal también tienen extensiones que te permiten trabajar en esta dirección, pero gran parte de las tiendas usan WooCommerce.

¿La razón? Habrá ventajas, supongo. Que contrarrestan las desventajas porque así es como funciona: toda calle tiene dioses fortalezas y debilidad Lo importante es tener las ideas claras a la hora de elegir la solución adecuada para trabajar con un ecommerce. ¿Estás de acuerdo?

Antes de comenzar: ¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es una extensión de WordPress, un complemento de código abierto que se basa en el CMS más aclamado de la web. Y transforma el punto de partida de tu blog en un comercio. Como bien sabes, existen varios complementos para este propósito, pero WooCommerce es el más famoso y efectivo. ¿La razón? Mira el video.

El punto de partida es este: se aprovechan las versatilidad de WordPress para vender cualquier cosa en línea. En la página oficial de WooCommerce todo está claramente explicado, tomo un extracto interesante:

Con una flexibilidad infinita y la disponibilidad de cientos de extensiones de WordPress gratuitas y de pago, WooCommerce es, en este momento, el motor del 30 % de todas las tiendas en línea, más que cualquier otra plataforma.

Aparte de la prosopopeya autorreferencial, aquí encontramos una indicación útil para entender WooCommerce. Es un complemento que le permite ampliar sus posibilidades con más extensiones. Entonces, el viaje acaba de comenzar, no se trata de instalar un complemento. Suena interesante, ¿verdad? Averigüemos cuál es el positivos.

Debe leer: Cómo optimizar las categorías de Magento

Las ventajas de WooCommerce

El primer beneficio de WooCommerce es la familiaridad. Estás en WordPress y aquí creaste tu casa: compraste un dominio y te conectaste. Sin problemas. Tal vez compraste hosting con CMS preinstalado y la primera publicación se publicó en unos pocos clics.

Apoyar el comercio electrónico en WordPress significa tener una buena cantidad de conocimientos para dar los primeros pasos con WooCommerce, sin olvidar una ventaja relacionada con la difusión del CMS: la cantidad infinita de tutoriales, guías, discusiones en los foros.

Las ventajas de WooCommerce
Informes de WooCommerce.

Entonces hay una gran elección con respecto a temas y extensiones. La flexibilidad de WooCommerce está al servicio de tus necesidades: hay soluciones para todas las actividades. Muchos son gratuitos, otros de pago.

Pero no se puede pensar en montar un ecommerce sin coste alguno. Por ejemplo, con la extensión maestro puedes crear una sección dedicada a la venta de cursos online: una actividad escalable y potencialmente infinita.

¿Crees que es correcto invertir una suma de dinero para adaptar tu blog a la lógica del inbound marketing? Me gusta tu punto de vista, y WooCommerce encaja perfectamente. Sobre todo porque entre las ventajas de este complemento están las herramientas para verificar y analizar la tendencia de su negocio

Así que para resumir. LA beneficios de WooCommerce se trata de su versatilidad, la comunidad que gira en torno al universo WordPress, el ya conocido punto de partida, las extensiones y temas que te permiten hacer (casi) todo. ¿Pasemos a las desventajas?

Los inconvenientes de WooCommerce

No hay una buena respuesta para cada temporada, y estas son las desventajas de WooCommerce que debe conocer antes de dar sus pasos. Quiero comenzar con un punto importante, no un lado negativo sino una nota debida: no creas que este complemento convierte un blog en un comercio electrónico sin un estrategia subyacente.

Esto no es una problema relacionado a WooCommerce, pero es una nota para agregar para advertir a los engañados que van al ataque gritando: «¿Qué será alguna vez? Después de todo, se trata de WordPress». Aquí radica el principal defecto del plugin: WordPress nunca será un CMS para crear tiendas online.

Magento
La fuerza de Magento es innegable.

Lo sé, no todos están de acuerdo con esta afirmación, mientras que otras personas se la tatúan en el brazo. En realidad Prestashop y Magento son CMS pensados ​​para vender, para crear un ecommerce. wordpress no. Y por mucho que WooCommerce lo modifique, sigue siendo una plataforma para bloguear.

Piense en la gestión de tiendas múltiples de Magento: en estos casos, la superioridad de una elección dedicada es innegable. Lo mismo vale para las traducciones y, más en general, para la estructura del proyecto. WooCommerce es simple y fácil de usar, pero sui grandes proyectos este complemento da paso a CMS específicos.

Para saber más: cómo añadir un blog en tu e-commerce Magento

¿Es WooCommerce la respuesta?

Como siempre, no hay una respuesta definitiva. Hay quienes prefieren utilizar los mencionados Magento y Prestashop, y quienes potencian el rendimiento de esta extensión de WordPress. Hay fortalezas, debilidades y limitaciones: ahora, sin embargo, puedes elegir independientemente.

¿Crees que WooCommerce es ideal para tu ecommerce? Tienes el beneficios reales de esta solución? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.