WordPress y móvil: 5 detalles para optimizar ahora

Ok, tu blog tiene un plantilla receptiva y has superado el primer paso para optimizar tu proyecto en clave móvil. Es imposible pensar en un blog – más generalmente, un proyecto web – sin la debida atención a los teléfonos inteligentes y tabletas: su contenido debe adaptarse a los distintos dispositivos.

wordpress móvil
Para corroborar esta tesis podría citar datos sobre datos, podría mostrar que la penetración de los teléfonos inteligentes está aumentando y que las inversiones en el crece la publicidad móvil. Podría hacerlo y podría comentar estos números con un objetivo: subrayar por enésima vez la importancia de este segmento para los bloggers.

Podría hacer todo esto, pero les dejo un enlace a eMarketer para aprender más sobre este tema. Hoy quiero hacer otra cosa, quiero darte un consejo para optimiza tu blog en clave móvil, y evita aquellos problemas que pueden frustrar tu labor de marketing de contenidos. Su trabajo en esta área también se trata de planificar y crear publicaciones de blog, sin olvidar la distribución.

Una distribución que debe seguir reglas precisas si quiere maximizar los esfuerzos de quienes crean el contenido. ¿Es el móvil el futuro de la web? Perfecto, así me muevo en mi blog personal.

1. receptivo

De hecho, es indispensable. Todavía veo blogs que adaptan su plantilla de WordPress a móvil con plugins. Es decir, creando versiones aptas para smartphones, perdiendo todas las referencias gráficas y cromáticas con el blog oficial. Estos complementos crean una versión alternativa y simplificada del blog, pero al hacerlo, lo hace irreconocible a los ojos de los lectores que están acostumbrados a la versión de escritorio.

sensible
La identidad de un blog es un bien preciado, un aspecto que debes fusionar con tu marca personal y hacerla reconocible en cualquier momento. Por eso hay que decir alto a los complementos que adaptan el blog a una condición móvil, y hay que defender la causa de diseño de respuesta: ahora todos los temas de WordPress ofrecen esta función, solo necesita cambiar las plantillas para resolver este problema.

Para leer: la etiqueta mobile friendly llega a la serp.

2. Ligereza

¿Recuerdas la interpretación de Calvino? “Tómate la vida a la ligera, que la ligereza no es superficialidad sino deslizarse sobre las cosas desde arriba, no tener cantos rodados en el corazón”. Lo mismo ocurre con tu blog cuando lo optimizas desde una perspectiva móvil.

Tener un diseño responsivo, por lo tanto capaz de adaptar los módulos a todos los tamaños de pantalla, no significa que puedas agregar lo que quieras a la barra lateral o a las páginas del blog.

Mirar siempre hacia los objetivos del blog. Antes de insertar otro widget, hágase estas preguntas: “¿Será útil para mis objetivos? ¿Ya hay algo que realiza la misma función? ¿Me pueden dar ventajas estratégicas y mejorar los KPIs?”. La ligereza en la industria de los blogs es una valor importantey en el mundo móvil aún más: no cargues tus páginas con elementos innecesarios.

3. Fotos

Hablando de ponderar: cuando insertes imágenes en tus publicaciones, siempre evalúa la perspectiva móvil. Los contenidos se leen desde una pantalla pequeña, y con conexiones no del todo sólidas. ¿Resultado? La imagen rompe la lectura y muchas veces no carga. Así que te dejo dos consejos:

  • Sube imágenes ligeras.
  • Cargue imágenes solo cuando las necesite.

No insertes imágenes al azar y para romper la monotonía del texto. No es necesario, puede usar espacios en blanco para darle aire al texto. De hecho, recuerda que yo bloques de texto son difíciles de digerir desde el móvil. Así que cuando esté trabajando en la legibilidad, no interrumpa el muro de palabras con otra imagen de sitios de fotos de archivo: use espacios en blanco.

Para saber más: cómo insertar imágenes en un blog de WordPress.

4. Velocidad

Su contenido debe ser rápido. En el sentido de que hay que cargarlos lo más rápido posible, y eso es un punto a tu favor cualquier ocasión. Piensa por ejemplo en un e-commerce: ¿qué significa perder el tiempo cargando la ficha de producto? Conversiones lanzadas al viento.

velocidad de página
Claro, tu blog no es un e-commerce pero no cambia mucho: tienes que asegurarte de que tus paginas son rapidas. ¿El punto de partida? Compre el mejor alojamiento posible, según sus recursos. Luego podrá realizar todos los cambios para acelerar la carga de las páginas.

La Page Speed ​​Tool en este caso es excelente, te permite intervenir en puntos específicos de las versiones de escritorio y móvil. Un detalle importante: la optimización de imágenes también afecta a la carga de la página, por lo que tienes una obligación: comprimir materiales sin perder calidad Puedes usar un programa de edición de fotos normal, o kraken.io.

Para más información: Optimización SEO para WordPress.

5. Sociales

Aspecto decisivo para la distribución de contenidos. Entonces, ¿cómo optimizar un contenido móvil en el lado social? Tienes que usar el compartir botonesy asegúrese de que las personas puedan compartir su contenido en sus canales. He adaptado decenas de botones en mi blog, y he llegado a conclusiones claras:

  • Evite los botones de desplazamiento lateral en la versión móvil: cubren el texto.
  • Considere los botones para compartir también en los chats (por ejemplo, WhatsApp).
  • ¿No puedes alinear los botones? Use un complemento para ordenar su código.
  • Prueba cruzada en diferentes dispositivos.

¿Por qué probar diferentes soluciones? A menudo yo botones sociales no se alinean lo mejor que pueden y cambian el equilibrio según el dispositivo. Amigos y colegas me envían capturas de pantalla de diferentes teléfonos inteligentes y me advierten que los botones ocupan partes del artículo.

En cualquier caso, el control de dispositivos cruzados es fundamental por varios motivos, no solo para controlar los botones sociales. Así que te recomiendo que uses quirktools.com/screenfly para hacer una verificación. Incluso los más improbables.

¿Y tú cómo optimizas tu contenido?

Creo que no existe una lista de verificación real que deba respetarse para optimizar el contenido en el lado móvil. Solo tienes que pensar así: todo lo que haga para el escritorio irá a parar a un móvil. Y se leerá en diferentes situaciones. Muy diferente. Tal vez en el autobús, o mientras espera al médico.

Hay que hacer todo más fácil: leer, cargar la página, compartir. Por lo demás tienes que seguir haciendo tu trabajo: programar y distribuir gran contenido. ¿Estás de acuerdo? ¿Cómo optimizar su contenido para dispositivos móviles? Deja tu idea en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.